El sitio elegido para una cena homenaje de despedida fue el restaurante "Seyuzan", ubicado en planta 41 del Shiodome City Center. Casi cualquier restaurante de esta torre tiene una cocina que es una delicia y como añadido, prácticamente todos tienen unas vistas maravillosas.
Este restaurante está especializado en carne de buey del área de Omi, que se supone que es una de las 3 áreas más famosas de buey de todo Japón. Sinceramente, no sé si es famosa o no la carne de Omi, lo que sí os puedo decir que la carne que nos pusieron era una exquisitez.
Para beber, pedimos un sake (también como homenaje, la maryoría de los sakes superan el precio medio de una botella de vino en España), que nos sirvieron en la botella de cristal que se puede ver en la foto.
Un sistema muy curioso, el de la botella, porque en el hueco del medio (algo parecido a un compartimento estanco) había un hielo para mantener frío el sake, y al estar separado del líquido, aunque se fuese derritiendo, no se mezclaban. Un buen sistema que se podría aplicar a las copas que se sirven en buena parte de España. Así evitas tener 8 hielos metidos a presión en un vaso tubo que van a aguar toda la copa (ya de por sí, una castaña de copa)
Nos sentaron en la barra desde donde podíamos disfrutar de unas vistas maravillosas.
Mi primera elección, una sopa de algas, rica, aunque la pinta no fuese de lo más atrayente
Mi segunda elección, la carne con las verduritas. Fijaros en lo veteada que es la carne, os podéis imaginar con ello, lo jugosa que resulta. De verdad que para el que es carnívoro, es una delicia la carne de este país .
Servían los platos con la carne cruda para que cada uno la cocinase a su gusto en las planchas que aparecen detrás.
Servían los platos con la carne cruda para que cada uno la cocinase a su gusto en las planchas que aparecen detrás.
Luego cada uno tenía unas pinzas con la que iba dando vueltas a cada pieza, así todos contentos, el que lo quiere crudo, medio hecho, hecho como una zapatilla. Lo mejor, el material con el que estaba hecha la plancha, ni te enterabas de que la tenías a tu lado.
A la salida del restaurate me hice foto con este cuadro que me encantó. El restaurante era una preciosidad, iluminado el suelo con pequeñas lamparitas. Muy bonito, perfecto para una cita romántica si alguien tiene ese plan.
Después de cenar nos fuímos a tomar una copa al "D4 Tokyo The Bar Gekka", en el que yo había cenado en otra ocasión. Recomiendo cena o copa o las dos. La barra es una maravilla.
Hay que dejar el calzado en la entrada y luego te sientan donde haya sitio disponible. La barra es el sitio más solicitado (y no me extraña). He estado 3 veces y nunca he visto un solo extranjero, lo recomiendo doblemente por este motivo, el ambiente es enteramente japonés.
No había sitio en la barra con lo que nos sentaron en las mesas (creo que no hay más de 4 ó 5 mesas). Aún con todo, seguíamos teniendo unas vistas de agradecer. Todo el suelo del local es de madera.
A pesar del vaso tubo, que es imperdonable en un bue gin-tonic, tengo que reconocer que estaba muy rico, muy bien preparado, a pesar del iglú que nos metieron en la copa.
Parte de las vistas del bar. Imaginar lo que es estar cenando y levantar la vista y poder ver millones de luces.........toda una ciudad moviéndose a tus pies
La entrada del restaurante "D4 Tokyo".
Un muy buen sitio para cenar o para tomar una copa, de verdad.
Envidiaaaa
ResponderEliminarQué delicia de carne, en mi vida.......
ResponderEliminar