Destino: Japón

miércoles, 27 de julio de 2011

Pioneer Plaza Ginza

A primeros de este año, la empresa electrónica Pioneer, conocida por su extensa variedad de sistemas de navegación de coches, inauguró en el corazón de Ginza, un pequeño centro que recoje los nuevos productos de la Compañía, por cierto en uno de mis edificios favoritos.



El cartel de la tienda te da la bienvenida,  “Wanna See The Future?” (¿Quieres ver el futuro?), demostrando claramente el objetivo de Pioneer que no es otro que el de establecerse como una empresa puntera en innovación en productos "hi-tech" para hacer la vida de los consumidores más llevadera. Lejos de tan solo mostrar el resultado de su nueva tecnología a los usuarios, los visitantes de este centro pueden interactuar con todos los productos (la respuesta para los que lo quieren probar todo)

El centro "Pioneer Plaza" se extiende a lo largo de 3 pisos, cada uno de ellos dedicado a un tema diferente. No es muy grande y puedes verlo en menos de media hora, pero es interesante.
 
¿Se pueden sacar fotos?, y ¿tocar?
 
Si, y si......así que...........a por todas!!!

Lo primero que hice fue probar esos "huevitos", que me hicieron mucha gracia. Es curioso porque desde fuera no se oía nada. Una vez entras dentro y te sientas, no oyes nada de lo que hay fuera, tan solo la música que tengas puesta. Me encantó la sensación, es como estar en una burbúja, pero con música, tenían entradas para todo tipo de cables, incluído iphone, ipod. Asiento cómodo.............vamos, una gozada.


El techo



Mi siguiente parada fue esta bicicleta con una especie de móvil incorporado, en el centro de los manillares, con lo que entiendo podría ser toda la información útil que se puede necesitar para cualquier travesía





 
No había precios en nada, asi que no sé lo que "viene a salir" la nueva tecnología.

Algo que me encantó, una especie de simulación de conducción por carretera, aunque hice mil fotos pero no se aprecia, si vas conduciendo, en el cristal se aprecia clarísimamente la ruta, desviaciones, rotondas, todo, así que en vez de seguir con la mirada el aparato de turno que se tenga pegado al cristal, va incorporado a la altura de la vista, sin que se tenga que desviar...........muy práctico. Todo en japonés, así que tampoco pude seguir mucho las indicaciones, instrucciones o lo que fueran.



Si seguimos por el primer piso, un par más de utensilios, una luz con tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz. Por si alguien tiene curiosidad, es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos)
Algo muy curioso.


Me costó sacar las fotos, y eso que son una castaña




Este aparato sonaba como un pequeño aparato de música pero con una calidad extraordinaria, de cerca casi parecía ser chatarra. Curioso.


 
Terminado este piso, me fuí al siguiente, una pequeña sala, muy pequeña, dedicada por enteros a equipos de música para DJ's o algún freaky que tenga un casa un despliegue de sala de música en el que pueda meter estos aparatos.
Los amplificadores y las mezcladoras eran tamaño discoteca..........






Y la última parada para el piso de las viviendas (una especie de salón decorado con productos Pioneer) y una hilera de cascos de todos los tamaños, colores y formatos posibles
 
 
 
Los probé todos.
Uno que me llamaron mucho la atención fueron estos cascos, estaban inmersos en agua que no dejaban de arremolinarse.........todo un logro si te puedes duchar con ellos.


 
Y aquí terminó mi visita, corta pero muy curiosa y entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario