Destino: Japón

jueves, 15 de julio de 2010

Mt Takao-San 高尾山

599 metros

Fácil llegar desde la estación de Shinyuku. Desde Shinjuku hay que tomar la línea de Keio hasta Takaosanguchi (tren local).
Para cuando llegué a la estación que me llevaría a Takaosanguchi rozaba el nivel de deshidratación...............por Dios qué calor y sobre todo qué humedad!!

Las vistas desde la estación. Abajo a la derecha el cementerio, se aprecian las tablillas de las tumbas. Q calor hacía!!



Lo que Takao ofrece son seis sendas por la naturaleza, la más larga de 3.8 kilómetros.


Este caminito al lado de la estación te lleva al origen de la ruta nº 1, la más larga, la que inexplicablemente elegí hacer, supongo que porque pensaba que sería un paseito


La plaza desde la que comenzaba la ruta. En esta misma plaza hay un teleférico (ida y vuelta 900Y) con el que se puede hacer parte del trayecto, como soy de Bilbao, pensé que las cosas fáciles para el resto......error.




Al comienzo del camino iba muy animada y eso que empezó a chispear, pero como estoy acostumbrada...........nada no me asusté

Las instrucciones con las rutas, como veis, ayudaban mucho....................todo en japonés. Ya casi que me da igual..............seguía a la masa, que es más fácil



La ruta más larga: 3.8 kilómetros.................parece muy asumible, no??...............pensé que estaba chupado y eso que la mitad del agua de mi cuerpo, ya la había dejado caminando desde la estación a este punto


Empezamos la ruta, ni que decir tiene, que me cruzaba con los ya habían subido y bajado...............botas de monte, piolet...........yo con mis converse........más mona!!, quién se trae botas de monte a Japón?

Calcular el tamaño de los árboles viendo el tamaño de las personas, aunque estén lejos..........imponía, también imponía la condensación de humedad que había, era brutal

Tengo que reconocer que esto de que estuviese asfaltado el camino, ayudaba mucho, ja, ja


Momento "flower power"...............


Como soy una ignorante de la flores, no sé si de este color hay en España, pero me encantó


Instrucciones ante todo, claras


Uno de los principales atractivos de esta montaña, es el templo Yaku-o-in, conocido por su" ceremonia del paso del fuego", que tiene lugar el sgundo domingo de Marzo


Los sacerdotes caminan descalzos sobre carbones calientes en medio del toque ceremonial de unas caracolas.


Ander y Javier, esto va para vosotros


Empezó a llover un poquito "más seguido" y mi nivel de deshidratación estaba en alerta máxima...........y eso que creo que no había recorrido ni 1 kilómetro, me cruzaba con la gente que bajaba bañada en sudor y empecé a arrepentirme de la subida y lo que faltaba...


No sé qué hacía esta figura en el camino........


Y, quién sabe el significado?, pero me gustaron


Mirar la sudada que llevaba este padre, desde la cintura............


Llegados a este momento, que os aseguro que mi persona era un charco de agua, decidí dar la vuelta, madrugar más y venir con botas de monte, asi que empecé el descenso y hasta casi me dieron pena los que subían. Probablemente a los que subían, también yo les daba pena


Tenía las gafas empañadas, el objetivo igual..............




Ellos estaban mejor que yo.......dándose un baño


Y llegamos a la ruta de salida................sin éxito........con dos kilos menos, eso si!



Creo que se estaba riendo de mi...........



No sé ni lo que es.........tengo que preguntar. Los he visto muchas veces....helado??



A mi no me quedaba oxígeno para hablar..........


Flowerssssss, me encanta, esta sí que sí


Como cuidan los árboles, setos...........todos los jardines.......


Y después de esta foto, me di un homenaje de tempura con arroz y una sopita.......qué rica estaba la tempura...........y os 3 litros de agua que había perdido.

Me volví a casa........el lunes en la oficina me dijeron que había elegido la peor época para ir, que ahora no se puede con el calor y la humedad que hace, asi que volveré el otoño......mejor equipada. Pero lo poco que ví.................me gustó.
Terminé en el onsen del apartamento...................buufff, qué descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario