Destino: Japón

miércoles, 9 de junio de 2010

Yokohama

Un poco de lectura...............
3.655.000 habitantes

Esta ciudad erigida sobre marjales es hoy en día el mayor puerto marítimo de Japón y uno de los destinos vacacionales predilectos gracias a su aire marinero, su carácter desenfadado y sus calles descongestionadas.
Durante casi toda la historia, Yokohama fue un peublo pesquero que pasaba inadvertido cerca de la estación de descanso llamada Kanagawa, en Tokkaido. Su destino cambió de repente en 1853-1854, cuando la flota estadounidense al mando del comodoro Matthew Perry llegó frente a la costa para persuadir a Japón de que se abriera al comercio exterior. En 1858 este pequeño pueblo fue nombrado puerto internacional.

Tengo quer decir que yo me animé a ir un día gris del fin de semana en el que todo apuntaba a que no pararía de llover..............así fue. No conseguí ver carácter desenfadado.......

Para ir a Yokohama se aconseja ir a la estación de Sakuragicho-eki y allí empezar el recorrido por el centro de la ciudad. Yo no seguía las instrucciones, tenía pinta de no ir a parar de llover y empecé por lo que e apetecía, asi que me bajé en Yokohama y de ahí me fui a Minato Mirai.

Casi lo primero que te encuentras es parte del proyecto Minato Mirai 21, que se ha propuesto la completa transformación de la zona marítima. En sus 186 km2 destaca la silueta de su Landmark Tower, de 296 metros de altura, 70 plantas y tiene uno de los ascensores más rápidos del mundo (45k/h)


Pegada a la torre, se encuentra el Muso del Arte de Yokohama. La verdad es que aunque la entrada parezca muy espectacular, los alreadedore eran un descampado enorme. Daba una sensación un poco rara.


Este museo diseñado por el ganador del premio Pritzker Kenzo Tange (1989) acoje una maravillosa colección de ate contemporaneo. Entradas a creo recordar 5000 Y (sobre 50 euros) un poco caro.
Está abierto de martes a domingo de 10.00 am a 17.00 pm

Seguimos andando........me fui hacia esta figura porque llamaba la atención entre tanto verde


Como el resto de cientos de edificios o esculturas que tienen son todas una maravilla, al menos para mi, nada que ver con el estilo o diseño al que estoy acostumbrada


Me encanta el efecto de muchas de ellas con los edificios, es una maravilla!
Este escultura estaba en la base de un centro comercial de los que hay a millones en Japón, nada tampoco parecido a lo que tenemos en Europa.


Si se sigue andando, vas  dar al Puerto Marítimo donde hay un enorme parque de atracciones, Cosmo World, cuenta con una de las norias más grandes del mundo, de 112,5 m de altura


Este edificio me recordó al hotel "W" de Barcelona


Puerto Marítimo................la pena es que el día era muy gris.



Aqui descansa el Nippon Noru


Fuera ya del Puerto, seguí cotilleando calles, sin rumbo claro..............orientarse aqui, al menos ya mi, es como misión imposible, será mi condición de mujer?

Hay floristerías por todas las esquinas



El gragn terremoto de Kantó de 1923 destruyó gran parte de la ciudad y los escombros se usaron para ganar más terreno al mar. Volvió a quedar devastada con los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial.


Hice un paseo por todo el canal, eso que veis enfrente son viviendas, tenían aspecto de ser de 2*3 metros o algo así. Cada una decorada al gusto del dueño


Esto es un hotel que me encontré por el camino, no sé si del amor o qué...........parecía sacado de "Alicia en el País de las Maravillas"


A finales del siglo XX, Yokohama vivió una reurbanización de la zona portuaria, que incluyó lujosos rascacielos y en el 2002 Yokohama acogió las finales del Campeonato Mundial de la FIFA.



Pachinko: juego japonés. Las salas de pachinko suelen tener carteles en la entrada y colorines a doquier. Parecen una piruleta en un colegio

Me llamó la atención este cartel en mitad de la nada.




En el 2009 se celebraron los 150 años de la apertura de la ciudad como puerto comercial con todo tipo de eventos, como el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa


Este es un mercado que encontré por el camino cuando llevaba pateados como 200 kilómetros


Una especie de ostras gigantes, no se aprecia o grandes que eran


Gracioso el cartel con esas piernas


Y hasta aqui llegamos porque empezó a llover y no sin paragüas. Me quedé sin ver el barrio chino y el parque..............volveré

No hay comentarios:

Publicar un comentario