Destino: Japón

lunes, 4 de julio de 2011

Sweet Dreams

Creo que uno de los temas que más me sorprendió cuando llegue a Japón la primera vez fue no solo la cantidad de panaderías, pastelerías y demás derivados que hay por metro cuadrado sino la altísima calidad de cualquiera de los productos.

A veces me parece que estoy en la Little France, que para mí son indiscutiblemente los mejores en cuanto a la panadería y pastelería, chocolates es otro cantar.

Mi primer medio año creo que lo pasé sin probar apenas un pastel. Lo cual viniendo de mi roza el milagro, eso sí, en compensación me puse morada a pan (que los hay de mil tipos y encima son una exquisitez) y a palmeras, hojaldres con frutos secos………..solo los golosos podréis entender mi sufrimiento, cuando paso por un escaparate, viendo estas fotos que os dejo de muestra……….que aproveche!

Este es un ejemplo de los miles de una panadería que hay en cada esquina y esta muestra es una minúscula parte. ¿Sabéis lo que es pasar por un escaparate así y seguir de largo?




A ésto, por ejemplo, sí que me he resistido. En Harajuku, en Takeshita Dori hay un par de locales donde ponen estos crêpes. La verdad es que cuando pasas por delante, se te va la nariz, la vista, el oído.....pero noooo, soy fuerte.



Sobre los chocolates, tengo que reconocer que solo compré unos en Marcolini y casi tengo que pedir un crédito para comprar 20 gramos.................ufffffffff, ricos, pero vamos............no supe apreciar lo carisíiiissiiiimos que son y eso que el chocolate, también, me pierde.

hay varias tiendas de "Godiva" esparcidas por Japón. la cajita de abajo es una caja de trufas que tiene el módico precio de unos 55 euros de nada.



Esta es una tienda en Ropongi Hills, al lado de LV, se te caían los ojos al suelo, pero os diré que el precio de cada bombón ronda los algo más de 3 euros. Calcular a cuanto puede salir el antojo de chocolate. En esta tienda mi único homenaje fue comprarte un bombón, no sabéis qué cajita más mona, creo que costaba más que el bombón.



Los envoltorios para todo en Japón, son dignos de exposición, es increible ver el tiempo que dedican a envolver cada pastel o lo que hayas comprado. Este fin de semana no he dado un doble homenaje, aqui van los envoltorios.

Esta es una de las cajas, la otra era igual, una caja por "pieza", casi parece más un regalo que otra cosa. En los laterales te ponen una pegatina con la fecha de compra y su caducidad



Compré un trozo de tarta y un pudding de mango. Así es por ejemplo cómo envolvieron la copa de pudding. Ponen topes de cartón de forma que lo que sea que vaya dentro de la caja, va ajustado y no te pasa como me ha pasado más veces en España, que cuando llegas a casa con una bandeja de pasteles, los de nata o crema han dejado toda su crema esparcida por el cartón.

Las dos bolsitas son de hielo seco, siempre te las ponen en la caja, de forma que con el calor que hace te aseguras que llegan en condiciones tus pasteles

Parece que estoy haciendo un tratado.......En los laterales de la caja, pegan esas servilletas marrones y aunque no se ve, meten una cucharita pequeña.



y aqui la copa...............no os puedo explicar cómo de deliciosa estaba


 
Y aqui el homenaje del día siguiente, que tampoco puedo explicar cómo estaba......vamos, que no vuelvo a España como un globo sonda porque la comida es muy limpia, que si no..............buuffff. Estos homenajes solo se pueden hacer un vez al mes



Aqui so dejo otras muestras............ja, ja............esta tarta era de mango y fresas, la recuerdo espectacular






Más o menos esta vista multiplicada por 4 es lo que puedes encontrar si entras en cualquier pastelería. Los de abajo a la derecha también los he probado, todo es trufa..............tremendo, es un pecado



Esto es parte de una pastelería que hay en Omotesando, es como una joyería, os diré que cada pastel cuesta entre 5 largo y 7 euros.



Una merienda en Omotesando Hills, hay una pastelería pequeña pero muy acojedora

 

Este tiramisú lo recuerdo como un sueñoooo, ufff



Dulce relleno de chocolate comprado en una cadena francesa, me hizo gracia el envoltorio, era como un periódico francés


Macarron por todas partes, de todos los colores


parte de una "candy bouquet", tenían una especia de ramos de flores llenos de caramelos, como los smiley



Pastel de té verde y chocolate. Esta mecla es bastante común en Japón



Pequeños frascos de fruta gelé. Casi 20 euros la caja de los 5



Dulces japoneses. Los he probado y con lo que me gusta el dulce, son excesivos para mi, demasiado dulce



Dulces japoneses, no sé cómo describirlos, como si fuese una gominola blandita, rellenos de dulce de alubia, relleno muy típico japonés. Demasiado empalagoso. Me gusta más la repostería europea



Bombones de la "Maison du Chocolat" en Omotesando. Alrededor de 65 euros la caja.



Tartaletas de chocolate, 6 euros cada una


Seguiremos.........

4 comentarios:

  1. Natttttttttttttttttttttttt!!!!!!!
    Tengo ganas de dulce urgenteeeeeeeeeeeeeeee.... cómo soportas tanta delicia frente a ti???? me lo hubiera pedido tooodo.... jejeje!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. He dejado el teclado completamente mojado... se me deshace la boca... que ricoooooooo

    ResponderEliminar
  3. ja, ja...esto es solo una mínima expresión......tengo que coger carrerilla como despedida

    ResponderEliminar