Destino: Japón

domingo, 1 de agosto de 2010

Kanazawa (金沢)

456.000 habitantes

Después de la parada en ShiragawaGo, seguimos hacia Kanazawa, que está más o menos a una hora en autobús, desde Takayama al final eran casi dos horas.

Kanazawa significa "marisma de oro", y es en la actualidad es uno de los centros culturales del país. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ausencia de objetivos militares evitó que se destruyeran los edificios históricos que hoy en día conviven con otros contemporáneos y funcionales. La verdad es que Kanazawa aunque yo solo estuve unas horas, merece un buen fin de semana. Tiene muchísimo para ver................

Cuando llegué a la estación de Kanazawa (sobre las 11 de la mañana), solo tenía hasta las 6 de la tarde, que era la hora a la que salía el autobús camino de Takayama de vuelta

La primera sorpresa fue la estación, es espectacular..................no la imaginaba así, también es verdad que no me había hecho una idea, pero era todo cristal, muy muy moderna..................


Mi objetivo rápido, localizar la Oficina de Turismo y a ver qué me aconsejaban viendo el tiempo que tenía............lo que me recomendaron es coger un loop, de esos autobuses que recorren toda la ciudad, con los que te puedes bajar en un punto y volver a subir en él cuando quieras, la buena noticia es que pasaba por cada estación cada 12 minutos.

En la Oficina de Turismo me señalaron en un mapa los sitios que merecía la pena visitar si solo se tenía 7-8 horas y el coste del billete era 500Y, que para lo carísimo que es Japón, ni tan mal...............

Así que ahí me fui..........a la parada del autobús. Al lado de la parada tenía esta enorme cafetera o tetera escultura............tenía su gracia

Primera parada de la ruta........el distrito de "Kazue-machi Chaya", también llamado el Distrito de las Geishas, con sus estrechas calles.

Ahí que me fuí...............entrada de un restaurante




Este distrito se creó a principios del s. XIX para que en él, las geishas se reunieran con sus acaudalados admiradores






Las fachadas de entramado de madera de las casas de geishas se conservan con todo su romanticismo






Todas estas viviendas, la mayoría de ellas ya restaurantes estaban en la misma calle, me gustó muchísimo el recorrido


El torpedillo del teléfono no se quitaba.........


Me daba curiosidad verlas por dentro, pero andaba corriendo para que me diese tiempo a ver todo


Esos tatamis, que me imaginaba............




Aquí, ya me metí a callejear un poco, poco porque andaba con el tiempo que lo iba midiendo




y con esta visita, terminé el barrio de las Geishas.....y de vuelta a la parada para coger el siguiente autobús que pasase para ir encaminada a  la siguiente parada recomendada.

Los asientos de la parada del autobús, en este país no hay nada anodino


La casa que teníamos enfrente de la parada.......me aburrí esperando


Por cierto, que no lo he comentado, no me extraña que vayan con sombrilla, paragüas o lo que sea, yo también lo he abierto alguna vez, con el sol que hace...............lo entiendo, ya no me parecen tan raros.......

La siguiente parada los alrededores del parque "Kenroduen", al lado del famoso Castillo de Kanazawa


Esta considerado uno de los grandes jardínes de la época Edo y uno de los 3 mejores de todo Japón.


Su nombre significa "combinación de seis" hace referencia a un famoso jardín de China de la dinastía Sung que exigía seis atributos para alcanzar la perfección: aislamiento, amplitud, artificialidad, antigüedad, agua en abundancia y amplias vistas (con el cielo despejado se ve hasta el mar de Japón)




La creación del jardín data de 1676. Me dió mucha pena no tener tiempo para pasear con calma, pero quedaba tanto por ver.............


Los autobuses que cogía para subir y bajar donde quería: azul, amarillo y rojo. Cuando entrabas -toda sudada- resulta que la temperatura del autobús era como 5 bajo cero........vamos, un milagro no coger un constipado en este país


Siguiente parada................"Castillo de Kanazawa"

Las vistas de la entrada


Las vistas de parte de los jardínes en uno de los laterales de la entrada


Se construyó en 1580 y fue la primera residencia del clan Maeda durante 14 generaciones. Recibió el nombre de castillo de los Mil Tatamis

Uno de los torreones que daban entrada al recinto del Castillo. A esa entrada se la conoce como "Ishikawa-mon", reconstruida en 1788, es una de las entradas majestuosas.


El otro torreón


Pasados los torreones, te encontrabas con esta otra entrada


Aunque el castillo desapareció durante un incendio, se reconstruyó en parte y se rebautizó con el nombre de Castillo de Kanazawa

El recinto del Castillo............no voy a decir lo que me costaba pensar en atravesar toda esta área con el día tan caluroso que había salido


 Otra puerta de entrada, aquí para llegar a los aposentos del Castillo, no sé cuántas puertas habría que pasar


Pasada la puerta.................la siguiente. Esta puerta me encantó, madera pulida..............muy bonita


Otras vistas del Castillo desde dentro, la verdad es que no tenía tiempo para verlo. El recinto es para estar horas, y yo tenía esas horas para ver el resto de Kanazawa. Me dió pena porque tenía pinta de ser una belleza de Castillo


Como todos los castillos y para evitar que el enemigo tenga una entrada fácil, está rodeado de un foso, la verdad más que foso era como una charca




Detalle de una de las ventanitas




Otra de las pequeñas entradas en el recinto..........




Me fuí con pena pero no me sobraba mucho tiempo........así que me fuí para la parada del autobús






La siguiente parada- no planeada fue al lado del Museo de Noh de Kanazawa y poque al pasar ví un pequeño templo y una boda, asi que me bajé a todo correr del autobús, se iban ya los novios e invitados asi que conseguí un par de fotos




Creo que no le cabían más floripondios en el cabeza


Detalle del Templo, la verdad es que estaba un poco "destroy"




Enfrente estaba el Museo de Noh..............también me dió pena no entrar, el recinto tenía un aspecto de ser una maravilla, así que conformé con sacar fotos por fuera


Fue gracioso, porque mientras esperaba al autobús, ví pasar a los novios e invitados de la boda por la calle








El  mapa que había en la parada del autobús que iba indicando dónde parar





y pasó el autobús.................la siguente parada....el "Templo de Oyama Jinja"................por el camino..........




Esta escultura era rara............como unas conexiones neuronales


Puerta de entrada del Templo








Entrando en el recinto del Templo, había este pequeño parque que la verdad con la calor que hacía era como un pequeño oasis




Vistas del interior del templo








No sé lo que era esta escultura, ni lo que representaba...........me resultaba un plátano pelado










Árbol de ramas retorcidas






y de vuelta a todo correr a la estación para coger el autobús que me llevaría de vuelta a Takayama................



La estación es una mezcla arquitectónica impresionante, cristal y madera.......


No entraba en la foto, el tamaño era descomunal, asi que ahí va un lateral





Los números que se ven en la foto indican el autobús y la parada que corresponde a cada trayecto, el mío eran el nº 3










El cartel que anunciaba los locales que había en unos galerías al lado de la estación, algunas fotos daban ganas de ir corriendo a comer




Volviendo ya en autobús................algunos paisajes








y ya llegando a Takayama....................un gran día!!, podré volver a Kanazawa??, me dejé mucho por ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario