Destino: Japón

jueves, 5 de agosto de 2010

Takayama. 4ª parte (高山市)

La siguiente parada, la casa vecina, "Casa patrimonial Yoshijima". Esta casa fue construida en el año 41 de Meji (1908). En tiempos antiguos, un inmenso sakabayashi (letrero de una tienda de venta de sake, hecho con hojas de cedro japonés) era colgado bajo los aleros, ya que era una fábrica de sake.

Las salas eran más grandes que las de la otra vivienda












La madera predominaba en esta vivienda, pilares, puertas de panel de madera, escalera de madera..............una preciosidad


La diferencia de esta vivienda, era la parte "moderna" de la misma.............






















Un gran contraste subir las escaleras al piso superior y encontrar este "salón"


Hasta la mancha de la pared era artística


Vistas al jardín




y hasta aquí llegó esta visita................me encantó sobre todo por la mezcla clásica de las viviendas y la modernidad del comedor rojo, el salón en grises y negros...........realmente un gran contraste.

La siguiente parada fue para comer, en este país se come entre 12.00 y 13.00pm............creo que hice la parada más o menos a esa hora, el desayuno era sobre las 7.30 am así que ya tenía hambre.................fuí a un restaurante que había fichado el día anterior, que parecía más una galeria


Me entró el gusanillo porque tenía kobe y por las fotos tenía una pinta buenísimaaaa

Esta era mi mesa.........en el centro la plancha en la que hacer los platos que se iban pidiendo............como una reina


En este país hay "Lady set" y "Man set", resulta que el de las mujeres son cuenquitos con dos cositas, no sé si es porque ellas no comen...............la verdad viendo sus cuerpos, sí..............no comen, no saben lo que es un buen chuletón. Así que aquí me encontré el mismo plan, la ración para mujeres y hombres es diferente. of course, que para eso soy de Bilbao, pedí el menú de hombres................je, je.........


y cervecita rica local...................estaba muy rica y después de llevar asada (yo misma) todo el día, fue como estar en el paraíso. Ensalada y carne maravillosa de rica


Vista del pasillo del restaurante, cada uno de los "cubículos" que se ve, era una mesa, así que os podéis imaginar que nadie te molestaba


y el local de al lado..........


De camino a la siguiente visita me hice un regalo..........voy a parecer una glotona..............lo tenía fichado y me faltaba el postre.........ñammmmmmm, rico, ricoooo, el capuccino estaba buenísimoooo, todooo


Siguiente parada, "Shisshi Kaikan" - Sala de exposciones de Máscaras de León, habíamos intentado ir el día anterior pero cuando llegamos ya estaba cerrado, aquí cierran casi todo a las 17.00pm, lo cual es una pena porque todavía hay luz y unas horas por delante para aprovechar........pero, casi todo cerrado.

A la entrada se podían ver entre bastidores unas marionetas, un espectáculo de apenas media hora...............nada del otro jueves que se dice, pero ya que estaba allí. Me hizo más gracia el público con sus "aaaahhhhhhhhh" que las marionetas


Las marionetas la verdad, es que eran pequeñas obras de arte
















Cuando terminó el espectáculo, me fuí a la exposición de Cabezas de León, una pequeña sala adyacente










 

 



 Ya saliendo................por dónde podría seguir?

Me encanta la forma que dan a todos los árbole, setos..


Botellas de sake tamaño Magnum




Hay un par de rutas por el Norte de Takayama que tienen muy buena pinta, un par de horas de caminata.................no tuve tiempo


Al fondo Takayama






Los profesionales............







y de vuelta a casa..................el Shinkansen que me llevó un tramo


Muy bien aprovechado el finde....................Alicia esta entrada de Takayama te la dedico

No hay comentarios:

Publicar un comentario