Destino: Japón

jueves, 27 de enero de 2011

Jimbocho


Jimbocho es el centro de las librerías antiguas desde finales del siglo XIX. Hoy es el principal lugar de Tokio en el que encontrar libros nuevos y usados

Para llegar hasta Jimbocho hay que coger Mita Line (al menos desde Shinagawa) y bajarse en Jimbocho. El trayecto no llega a una hora. Aunque las guías te dicen que según se sale del metro la calle de las librerías es "la de la izquierda", yo debí salir por otra salida, asi que dí más vueltas que una peonza. En cualquier caso,  terminé encontrando la calle

En algunos casos, como en la foto, los libros se apilaban en baldas en el exterior de cada librería. Los había de todas las temáticas: idiomas, matemáticas, geografía, política, ciencias sociales, libros de texto de colegio, colecciones enteras de cualquier materia, enciclopedias..............una gran variedad.



 
Los precios variaban mucho, vi libros de menos de 2 euros, en este contexto, leer no resulta tan caro. En esta librería estuve hojeando pequeños libros de poesía (inglés, japonés). Un poco duro


Esta otra librería me resultó muy divertida. En la calle tenían expuesto libros de cocina, de manga, de papiroflexia. En algunos casos de la temática más insospechada (no lo digo porque supiese el contenido sino por los dibujos de su interior). Me compré un libro de manualidades para hacer todo tipo de figuras inimaginables con papeles de colores.



La librería que más me impacto con diferencia fue la última que visité. No recuerdo el nombre y se me olvidó coger tarjeta, pero está situada en la misma calle de las antiguas. Es una librería de dos plantas con una gran escalera en su interior. La planta baja está practicamente entera dedicada a libros de niños, cuentos "de los de toda la vida", didácticos, táctiles. Una oferta como no había visto nunca, con unas portadas maravillosas

Este libro me hizo gracia por el peluche


Esta edicción del Principito era una preciosidad. Todas las hojas tenían dibujos móviles montados. Me gustó mucho.......si no hubiese abultado tanto.....



El libro del corazón "Abrázame" tenía unas acuarelas increíbles. Abrí casi todos lo que estaban en este módulo por ver sus dibujos. Definitivamente tienen otra estética y diseño que no tiene nada que ver con el occidental. Tenían varias edicciones diferentes de "Alicia en el país de las maravillas".............eran como el título.



El segundo piso está entero dedicado a libros en inglés. Desde lo alto de la escalera se puede ver esta vista. Curiosa para una libreria. En el segundo no me dejaron sacar fotos. No tenía nada que ver con el piso de abajo, era como entrar en una antigua y maravillosa biblioteca victoriana. Los liobros estaban apilados por el suelo con grandes carteles de "no tocar" y en cientos de estanterías. Al fondo, daba paso a un comedor antiguo con una gran lámpara. Sobre la mesa de forma ordenada se levantaban torres de libros. Era como un pequeño comedor, repletos sus armarios de libros. Tenían libros de todas las materias posibles: literatura de mujeres americanas de principio de siglo, ediciones antiguas de los viajes de Marco Polo, de los cuentos de los hermanos Andersen, libros de la primera y segunda Guerra Mundial, filosofía oriental, estudios sobre el cerebro de principios de siglo.........me quise llevar unos cuantos aunque los precios no eran nada baratos. Me lo pensaré. Había ediciones muy interesantes



Después de salir de la zona de las librerías tocó callejear, esta zona me resultaba familiar a cualquier otra con miles de pachinkos





En serio, que estas carpas parecían tiburones. No sé de qué se basaría su alimentación, pero menudo tamaño



Callejeando, no sé cómo, llegué a los alreadedores del "Tokyo Dome City" (東京ドーム) es un estadio de 55.000 asientos. Es el hogar del equipo de baseball Yomiuri Giants, y también ha dado lugar a juegos de baloncesto y fútbol americano, así también como eventos de Puroresu (Lucha Profesional), Eventos de Artes Marciales, Kickboxing K-1, carreras de monster truck, y conciertos musicales. También es el lugar donde se sitúa el Salón de la Fama del Baseball Japonés, el cual preserva la historia del baseball en Japón.

Su techo en forma de domo es una estructura soportada por aire, una membrana flexible contenida gracias a la presurización del interior del estadio. El apodo original del Tokyo Dome era “El gran Huevo”, también llamado “El domo Tokyo Huevo”. Aunque el uso de estos apodos ha decaído y es rara vez usado. Abrió el 17 de Marzo de 1988 y fue construido en un terreno cercano al de su predecesor, el Estadio Kôrakuen

La verdad es que me lié y se me olvidó sacar fotos, volveré




El Tokyo hotel al lado del Domo, menudas vistas en los últimos pisos......increíbles seguro


Me gustó de canto, me recordó a mi edificio favorito en Shinagawa



Vistas del hotel de la parte del restaurante. Fijaros en cuánto cocinero



En los entornos del Domo, me encontré un área de recreo muy divertida. En esta atracción te montabas en una especie de cestita, subía a una velocidad normal y cuando llegaba arriba te dejaba caer (como miles de atracciones en USA, pero con menos altura). De lejos tenía su gracia ver unos sombreritos subir y bajar



Parecida para niños pero con una diferencia, tenían que ir subiendo a fuerza de pulso y la bajada era de caída libre. Los gritos de algunos de los niños haciendo fuerza para ir subiendo a pulso eran dignos de un samurai a punto de entrar en batalla. ¡Qué divertidos!


Muchas de las madres llevan a sus niños colocados en su espalda o de frente, envueltos en mantas pequeñas y no me extraña con el frío que hace.



Pegado al Domo hay un jardín ovalado rodeado de locales comerciales. En los bajos, se abrió un espacio con un jardín y un pequeño escenario donde unas voluntarias deleitaban al personal con una horterísima canción y coreografía
Se mezclaban figuras como ésta con pequeñas piscinas, zona para poder comer.........



Entremezclado con los centros comerciales, se podían ver los raíles por los que pasaba el circuito de unas de las atracciones. Menuda sensación bajar por el raíl y pasar por la entrada de ese edificio, eh?, creo que pensaría que cuál correcaminos me iba a dejar los dientes






Los entusiastas admiradores que no dejaban de aplaudir y animar



Las estrellas en cuestión. Me resultó complicado acercarme. Estaba lleno de familias enteras con cochecitos de niños.....parecían casi estrellas del pop.



Siempre tengo la duda si se vistan de colegialas o es que tienen actividades extraescolares.



Parte del recinto. En el centro comercial "La Qua", 3 plantas de comercios, Uniqlo, Lady Godiva, Lacoste, Lush, locales con muy buena ropa de montaña, maletas...............todo un desplieque
En Lush me pusieron todo tipo de mascarillas, cremas y cremitas, yo me déjé..............qué divertido



Saliendo del recinto de atraccione, resultó que estaba cerca de la estación de Suidobashi...........andando, andando me había ido hasta la siguiente parada de metro

Ositos por toda la avenida, se lo dedico a mi sobrinito, el forofo de los ositos



Me gustó el contraste de esta especie de escultura del coral en este edificio de oficinas




El reflejo de los edificios


Parada en Ginza para ir a "Bic Camera" para pasar un poco de envidia viendo los últimos modelos de máquinas de fotos


Un largo paseo..............


6 comentarios:

  1. Vuelta a la carga, así me gusta ;-)

    ResponderEliminar
  2. ja,ja...........es que no sabes qué trabajo da. ¿Te puedes creer que ayer me acordé de la granja?

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, pobre granja, yo de vez en cuando entro... pero no es lo mismo ;-)

    Aunque tu blog tenga trabajo, te está quedando espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!, no sabes lo que agradezco los piropos. Cuando termine Japón, me pongo de vuelta a sembrar

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo, me encanta. Haces unas fotos geniales. No me importaría trabajar en una de esas librerías tan bonitas y saber en qué balda tienes el título de tal de la temástica cual... Oye ¿no te montaste en ninguna atracción? Para pasar por el agujerito ese jajajajajajaja Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, las librerías eran una maravilla.....pero no entendía casi nada (todo en japonés)
    No me monté, ni loca.........a ver a quién le clavo las uñas si me entra el miedito

    ResponderEliminar