Destino: Japón

viernes, 11 de junio de 2010

Kagurazaka



Si a un residente de le menciona Kagurazaka, probablemente evocará la visión de una geisha bajando por los callejones adoquinados hata algún ryoteri (restaurante japonés tradicional) medio escondido.

Para llegar hay que tomar la línea Tozai hasta la estación d Kagurazaka. Desde la salida 1, se gira a la izquierda y se llega a lo alto de Kagurazaka-dori, una pequeña calle de sentido único que discurre cuesta abajo.



Casi lo primero que me encontré fue un par de pastelerías de esas que huelen desde dos kilómetros de distancia..............me recordó a Francia. No pude resistirme, es que además tiene todo tan buena pinta.
Japón es a perdición para aquellos a los que les guste el dulce.


Si se sigue bajando, si se gira a la izquierda pasado el semáforo, hay un pequeño santuario "Akagi-jinja"




Como todos los santuarios, su pequeño "apartado" que parece un jardin zen en miniatura
Me hace gracia cómo les "visten"




Si cruzas la calle y sigues bajando por esa calle de sentido único pasas por este otro santuario que no sé cual era (la verdad)




Los deseos / votivos como en todos los Santuarios



Los "guardianes" a la entrada




Creo que en esta calle, no cabía un cable ás. El día que haya un cortocircuito...............


Para que os hagais una idea, de metros cuadrados y precios




Curioso, h?. En Japón ningún edificio está pegado al otro, lo hacen así para que en caso de terremoto, no se transmitan vibraciones de uno a otro.


Casi si sigues andando hasta el río bajando por esta calle única vas a dar al metro de Iidabashi, que es la siguiente parada. Las vistas desde el metro




Ni lo he intentado, pero no puede ser más cómodo que andar con tacones............


Si te cansa el paseo, se ùede tomar algo en el Canal Café y alquilar una barca de remos




La calle de vuelta...................la verdad es que esta zona no tiene mucho para ver pero me gustó lo poco que hay............mucho


La entrada de una sala de Pachinko




Cómo me gusta la cerámica que tienen............los precios, me gustan menos


Una gran fiesta!


En los bajos de este estrecho edificio, había un restaurante español (el rojo), colgaba una pata de jamón impresionante, seguro que el precio también era impresionante



Ésta también había sido una gran fiesta.............ja, ja











Este cartel me encantó, no pegaba nada..........


Los terrenos del santuario de Tsukudo Hachiman, con las torii más antiguas de Shinjuku-ku.

















Ya de vuelta para casa





















No hay comentarios:

Publicar un comentario