Destino: Japón

martes, 9 de noviembre de 2010

Osaka (大阪市)- 4º parte

Cuando terminé de visitar el acuario me fuí casi al otro extremo de Osaka, a visitar el "Museo al aire libre de Granjas Japonesas antiguas" al que por cierto no llegué, asi que no esperéis fotos, pero me recorrí el jardín que lo rodea que me encantó, asi que la visita estuvo aprovechada.

Para ir hay que coger la línea de metro Mido-suji hasta Ryokuchi-koen y coger la salida oeste.
El horario es de 9.30 a 17.00 y está cerrado los lunes. La entrada cuesta 500Y

Tiene 11 casas rurales tradicionales y otras estructuras trasladadas a este recinto desde todo los rincones de Japón. La más imponente, de entre todas ellas, es la colosal granja Gasshozukuri de Gifu-ken. Lo que rodea a este entorno es el parque que yo vi
Cuando sales de la estación hay que bajar por este caminito. Estaba lleno de un árbol que no sé cúal es, que tiene unas flores pequeñas naranjas....todo el paseo olía a cítrico

 

Y llegados a este punto, ¿quién me dice por dónde seguir?. La mayoría de las veces está todo suficientemente señalizado para arreglarte (en las grandes ciudades), cuando no lo está, no queda más remedio a veces que preguntar a la gente. Si tienes suerte, hablan inglés y si no, casi el 100% o te acompaña al sitio o saca el móvil y busca la dirección que necesitas.
Durante estos casi 6 meses que he preguntado en numerosas ocasiones, o han venido conmigo hasta el sitio o han sacado el móvil y han buscado un plano para indicarme el sitio..........increíble. Increíble en una ciudad que aglutina tantos habitantes (por ejemplo si hablamos de Tokio se estiman unos 13 millones de habitantes)


El jardín era una gran extensión parcelada y en cada una de estas parcelas había pequeños jardines, en la mayoría de ellos, rosas de todos los colores. La gente entrada en estos pequeños recintos y fotografiaba (como el de la foto)
Esta era la entrada de una de las parcelitas


La parte dentral de parque tenía una media luna de cemento con asientos, desde podías admirar al atardecer
 o cotillear cómo hacían yoga, shiatsu (no soy una entendida asi que no sé cuál de todos los tipos de ejercicios que hacen, era éste. Yo hice lo segundo, cotillear (más divertido que mirar rosas)


De la parte central salían varios caminitos en los que la gente hacía lo que se hace en cualquier parque del mundo (excepto botellón)

Había muchas familias con niños de merienda, manta tirada en el suelo y merienda. Con el cansacio que tenía me dieron un poco de envidia malsana







Mucho estrés se respiraba aqui.......



Esta florecilla naranja era la culpable de que fuese olisqueando el aire como un perro de caza, como me gustó el olor..


En esta media luna es donde estaba sentada la gente (además de en los bancos del parque), aunque en la foto no se les ve, todos ellos estuvieron haciendo ejercicios de estiramiento (o lo que a mi me parecían estiramientos)



Empezó a atardecer y la vista se puso realmente preciosa, como para sentarte junto a ellos y simplemente disfrutar mientras ves como el día se va apagando.



Pasé minutos mirando el reflejo de la poca luz que iba quedando en el agua





Qué diferente me parecía esta entrada al jardín de rosas de la que había visto apenas una hora antes.........



Empezaba a oscurecer y salí casi corriendo, me habían dicho unos compañeros que no me perdiera las vistas anocheciendo desde lo que se conoce como el "Edificio celeste de Umeda", asi que hacia allí me fuí
Esta "entrada" me pareció de lo más curiosa, por aqui es por donde podían pasar los padres que fuese con carros o sillasde niño, tenían que entrar por ahí, hacer girar la estructura y salir por el otro lado........curioso y necesario, ya que era la única forma de salir del parque



No sé si lo he comentado en alguna entrada, pero algunos japoneses pasean a sus perros en pequeños coches de paseo como los de los bebés. La primera vez que lo ví, no daba crédito, ahora me parece ya una más de cierto esnobismo que pasean

La siguiente parada como he dicho antes, fue para el "Edificio Celeste de Umeda", una impresionante estructura que se alza al noroeste de la estación de Osaka.

Me habían dicho que las vistas desde la cima que era impresionantes asi que ahí me fuí casi corriendo (por Octubre sobre las 5.30 ya ha anochecido y eran casi las 5.......asi que corriendo, corriendo...............)



La última entrada al edificio es a las 22.00pm y no tiene coste alguno. Hay dos galerías de observación: una en el exterior, en la azotea, y la otra en el interior, en el último piso (nada que ver logicamente una con la otra)
Ni siquiera podía sacar la foto del edificio entero desde abajo..............imponente.


Subir en ascendor es parte de la aventura, ya que los últimos 5 pisos se alcanzan con un ascensor de cristal. Si alguien tiene vértigo que se olvide de subir hasta aqui, para el resto, impresionantes vistas y ver atardecer como en casi todas las partes del mundo, es una de las visiones más bonitas del día



Donde véis pequeñas personitas era parte del corredor exterior, la azotea, 360 grados para poder ver la ciudad desde cualquier punto de vista. No había excesiva gente con lo que era fácil encontrar hueco donde posar la vista sin que nadie te molestase y sin molestar a nadie.
La segunda "rueda", la acristalada tenía las mismas vistas pero desde una sala interior. Más o menos el mismo concepto que la Torre Mori en Tokio.



Tuve la suerte de ver justo atardecer, una japonesa tocaba el piano asi que el ambiente era una maravilla. Pensar el hecho de estar a esa altura viendo una ciudad repleta de luces de colores mientras se va apagando el día mientras se escuha jazz de fondo.........


Disfrutar de las vistas











 Un poco "ñoño" el escenario, pero tenía una voz preciosa



Parte de la estructura redonda vista desde la cima

















Carmen, como siempre la foto dedicada para ti.........


Cuando empezó a anochecer el suelo que era como de gravilla empezó a iluminarse en unos tonos verdosos raros de lo más curioso...



Y yo a lo mío, dando vueltas por toda la azotea





Ahora tocan fotos locas........Me gusta el efecto de las fotos movidas, ésta era del puente pasando los coches









Ésta estampa es más curiosa, pasó un tren de los que tienen los raíles por el techo, así que lo que se aprecia como pequeñas luces blancas, es el efecto del tren por debajo del puente.






Y hasta aqui llegó la visita..............ni que decir tiene, que la disfruté mucho y encima escuché jazz gratis.......
Las escaleras mecánicas que bajaban hasta cierta altura de la torre, luego había que seguir descendiendo con el ascensor



Cuando llegué a calle, intenté sacar alguna foto de las "tripas" del mirador, no me daba el cuello, ni la cámara



Y la torre vista desde lejos.................un homenaje al cáncer de pecho




Y aqui terminó mi fin de semana largo a Kobe, Nara y Osaka. Creo que la tremenda paliza que fueron aquellos días mereció la pena, intenté hacer todo lo que pude y más.....demasiados sitios para visitar........volví encantada.......muy bien aprovechado


No hay comentarios:

Publicar un comentario