Destino: Japón

martes, 23 de agosto de 2011

Okinawa - Acuario 2ª parte

y aquí seguimos.............


Este minúsculo pececito, no os digo la de colorines que tenía



 Entré en la zona de "vida submarina, en la oscuridad".
Viendo la casita, me recordaba a los hoteles cápsula, que solo cabe tu cuerpo









Los corales eran multicolor







Chiquitín, chiquitín



La zona esperada, la del tanque con los tiburones ballena..



El tanque me recordó al de Osaka. No sabría decir si era más grande o pequeño. Quizás, éste es más cómodo para poder ver todo "lo que hay nadando". Está muy bien montado porque en uno de los laterales han hecho un restaurante de comida rápida, así que mientras comes la hamburguesa puedes deleitarte con esta maravillosa vista





Los japoneses son geniales, se les oye "ooohhhhhh", "ahhhhhhhh", cada vez que se acerca algo grande






Este especimen fue capturado en aguas de Hawai en 1976. Pesaba 750 kilos y medía 446 centímetros. Nadie había visto un tiburón como este ejemplar


 Al lado del tanque había un área dedicada a los tiburones. En esta parte, distintas mandíbulas de especie y tamaño. Daban miedo



En un pequeño tanque al lado, unos pocos tiburones nadaban a sus anchas



Me miraba mal









Esta maqueta estaba diseccionada desde la cabeza hasta la cola, eran piezas móviles, cada una de ellas. Cada vez que alguien sacaba una de ellas, se podía ver claramente lo que sería en real el órgano en concreto. Muy didáctico





Me encantan los dos "cuernitos" que tienen



La estrella del tanque



Daban ganas de meterse con ellos.........después de que hubiesen comido, claro



Este es un calamar gigante (6 m 37 cm) de 63 kilos de peso que se encontró en aguas de Okinawa

¿Os imagináis la de calamares fritos que se puede hacer con el bicho?
Y qué susto el que lo encontró....









En esta zona todos los tanques estaban a oscuras.








Ni sé lo que eran



Postura rara, eh?



No sé lo que eran, pero me dio grima verlos, me recordaban a las cucurachas



Feo, feooo




Raro con esos colores y que su habitat sean las profundidades........



La playa enfrente del acuario. Me recordó a algunas zonas de Tailandia, una preciosidad



Mirar qué maravilla de agua y de tonos






Al lado de la playa, la zona de las tortugas. Las tenían separadas por tamaños en distintos tanques. No sé si se aprecia bien, pero al fondo de este tanque había una pequenísima cala o amago (cerrado al paso de los humanos) para que pudieran desovar las tortugas.






Otra de las vistas del parque. La verdad es que el sitio inmejorable y las instalaciones muy cuidadas, perfectas. Me fuí porque me estaba achicharrando pero había otra zona con delfines para espectáculo. Me pudo el calor que hacía



Una muy buena excursión


No hay comentarios:

Publicar un comentario