Destino: Japón

lunes, 22 de agosto de 2011

Edificios

No me canso de decir que la arquitectura en Japón es una maravilla, aunque habría que diferenciar edificios de viviendas. El porcentaje de viviendas "horrorosas" que casi parece que estás en un suburbio de China es muy alto. Te parece mentira que al lado de auténticas maravillas del diseño, haya construcciones que parece a punto de derrumbarse, con falta total de armonía, que parece que cada vivienda nada tiene que ver con la que tiene pegada…..

Japón es una fuente inagotable para sacar fotografías de lo uno y de lo otro. He ido incluyendo en el blog a lo largo de este año fotografías de edificios que me han llamado la atención, así que lo que incluyo aquí es una pequeña muestra.

¿ A que parece una barriada?


Me llamaron la atención esas ventanitas pequeñas



Y de éstas, la poca luz que entiendo tiene la del medio (la negra). Asomes por donde asomes, puedes dar la mano al vecino



Estos dos edificios los tenía de camino a casa, me encantaba llegar cuando estaba atardeciendo.





Con este edificio me pasó algo raro, la primera vez me pareció horroroso y luego me fue gustando






Esta esquina de Omotesando me encantaba



Esta casita en Harajuku me gustó por su cartel, "King is here"



Edificio enfrente de mi apartamento, no me cansaba de mirarlo


Una de las patas del edificio que tenía al lado de mi apartamento









Este edificio, aunque es de la competencia, me maravillaba por su estructura y la tonalidad que iba cogiendo a lo largo del día cada uno de sus ventanales



La verdad es que lo vi por mi manía de ir mirando los techos



Mi edificio favorito en Shinagawa



Camino de casa






Casa enfrente de la playa









La mayoría de los centros comerciales son espectaculares en su diseño. No sé lo que durarían por ejemplo estos bancos en España sin que alguien grabe sus iniciales o pegue un chicle.....















El Museo de  Issey Miyake. Arte contemporáneo. El edificio por dentro es una maravilla de líneas. Las obras.............de todo.












Torre Mori












Los edificios de Apple son como todo lo de Apple, puro diseño. Me recordaba a las placas de titanio del Guggenheim


Esta esquinita en Ginza.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario