Destino: Japón

jueves, 9 de septiembre de 2010

Domingo por Ueno y Harajuku

Domingo.................tocaba volver al Museo Nacional de Tokyo a ver una exposición que tenía una pinta maravillosa, "El nacimiento de la civilación en China"


La exposición lo fue, me dejó con la boca abierta, leí que habían tardado 3 años en montarla, y no me extraña. la única pena es que el libro de la Exposición estaba en japonés, imposible poder entender luego las reseñas de todas las obras, asi que con pena, no lo compré. Este museo es una maravilla, a ver qué exposiciones hay para el otoño..............

Cuando terminé me dediqué a pasear por el Parque de Ueno, tengo que reconocer que menos de lo que me habría gustado, no podía con el calor y la humedad, creo que iba dejando a cada paso parte de mi persona.............qué mal llevo este calor!


En los parques hay espontáneos por todas las esquinas, montan sus bártulos y a hacer lo que cada uno sabe. Lo mejor es que siempre hay gente animándoles










Camino de Harajuku, uno de mis sitios favoritos. Intento entrar cada vez que voy en tiendas diferentes, me gusta ver cómo es el diseño, cómo distribuyen la ropa o los artículos que venden, las tiendas de deporte son todo diseño, las de sombreros..............

Este es el pasillo de una de las tantas galerías que tienen


Mirándonos








A los pies de la puerta de una tienda


Entrada de una cafetería de las que hay allí, minimalistas, curiosas, pequeñas, 4-5 mesas, no sé de qué viven






Mi regalo, entré en una pequeña desgustación de 4 mesas, toda decorada con motivos de costura.
Scones y té helado............no había comido y eran como las 6 de la tarde asi que me supo a gloria bendita


Parte de la entrada de la tienda. Estas 3 ventanitas daban a la calle, asi que imaginar qué curiosa decoración para una degustación.
















Tomás, me acordé de ti cuando ví esta tienda..........






La entrada de mi calle favorita-Takeshita...............es como entrar en otro mundo. Es lo mismo las veces que vayas, siempre te sorprende por algo




Esta vez fue esta tienda, tienda de ropa para perros, casi parecían los body de los niños.............y ¿qué me decís de los de la derecha tipo japonés?




y fin dela excursión por hoy................

2 comentarios:

  1. Qué chulo todo, me encanta. Me da angustia de pensar el calor-humedad que sufres allí...

    ResponderEliminar
  2. Ha empezado a refrescar algo, lo que agradezco infinitamente, pero he pasado calor como en mi vida. Pensé que Vietnam o China era lo máximo, y bufff, nada que ver

    ResponderEliminar