Destino: Japón

lunes, 27 de septiembre de 2010

Zojoji Temple y Torre de Tokyo

Esta visita salió como resultado de un día zángano, zángano, asi que me apetecía ver algo pero no muy lejos. Lo bueno de la localización del templo de Zojoji y la Torre de Tokyo es que ambos están muy cerca del otro. Lo curioso es que desde el recinto de templo se puede ver la torre lo que hace una vista un tanto curiosa, mezcla de tradicional y modernidad

La estación para poder ver ambos es la Hamamatsucho- en la línea de Yamanote, desde Shinagawa tal solo son un par de estaciones, asi que está muy cerca de casa.

Un de las entradas al templo y la considerada como puerta principal, se construyó en 1622, se la conoce con el nombre de "Sangedatsumon", está designada como bien cultural



Como en casi todas las entradas a los templos, las puertas son una maravilla.

En el recinto del templo me encontré esta figura, casi nada más entrar en él, como véis la base de la escultura es como una especie de hoja de loto


Otra de las entradas al recinto del templo, casi me gustó más esta última, más antigua. Zojoji  se fundó en 1393 y se trasladó a la ubicación actual en 1598 después de que Ieyasu Kokugawa, fundador del shogunato Kokugawa se esbableciese en Edo (lo que actualmente es Tokyo) como gobernador de la provincia. Se convirtió desde entonces en el templo familiar (no sabían nada)


Junto con la entrada, vendían los "baberitos", es la primera vez que los veo en un puesto. A ver si consigo antes de irme que alguien me explique por qué les ponen estos baberos

Otra zona del recinto del templo. Las linternas son casi de obligado cumplimiento.


"Daibinsho", la gran campana, se terminó en el año 1673 después de numerosos intentos para poder terminarla. Mide 1,76 metros * 3,33 metros de altura y tiene un peso de 15 toneladas. Esta campana se hace sonar dos veces al día, por la mañana y por la noche, y en cada ocasión, se hace sonar 6 veces



 
Quién no reconoce que es una visión de lo más curiosa en un templo, es como un Imaginarium al aire libre




Lo que os decía antes, que lo que llama la atención estando dentro del recinto, tan tradicional, es levantar la cabeza y ver algo tan moderno como la Torre o los rascacielos que rodean el entorno del templo




En una esquinita había como un pequeño altar con algunos votos, la verdad, muchos menos que los que se suelen ver en los templos



y los utensilios de limpieza



De las cosas que más me llamaron la atención en el templo, y que por cierto no conseguí averiguar, es por qué tenían todos como esa especia de rosca de viento. Es la primera vez que veo algo así

Al fondo la torre, mientras subía la cuesta


Las linternas en otro parte del recinto del templo

Una de las puertas de entrada a este recinto, de bronce y repujada, la verdad, un poco estropeada

Ya en la calle y de camino a la torre, uno de los muchos carteles que anuncian exposiciones


Tuve suerte y no había mucha cola, aún con todo al menos 15-20 minutos no me los quitó nadie

Hay un ticket que es el que te lleva por decirlo a la mitad de la altura de la torre, estando allí hay vistas 360º. Cabe la opción de comprar otro ticket y subir hasta arriba, depende de número de personas que haya para hacer lo mismo, hay que esperar un poco. A mi me tocó una media hora larga..........

Las vistas desde allí arriba lo que te dan es una dimensión de la ciudad y de la cantidad de rascacielos que hay.
Aqui, estaba a "media altura", lo de abajo es el recinto del templo de Zojoji

Estas vistas son ya desde casi el pico de la Torre




La verdad es que vistas así, te dejan en una dimensión muy pequeñita...........sin haber parado y ¡todo lo que queda por ver!


 Cuando bajé de la Torre, llegué justo al final de un espectáculo de niños, ¡qué pena que llegué al final!






 Esta vista me encantó, un poco rara, pero me gustó


 Hice el camino de vuelta hasta Roppongi Hills...........una buena caminata, por el camino me encontré con dos cuadrillas que representaban algo parecido a nuestros "pasos de Semana Santa"


 Todos escuchaban lo que parecían instrucciones y de vez en cuando se daban la vuelta para ver al "contrincante"






 Y de vuelta hasta Roppongi me encontré un concierto de música belga...........un poco para echarse a dormir, pero el ambiente estaba muy bien


Este área está justo detrás de Roppongi Hills y siempre hay algún evento o exposición, siempre tienen alguna actividad al aire libre. Además, es un sitio muy agradecido, muy chulo puesto







Y aqui terminó mi día...............bueno, un poco más tarde, pero ya no hubo fotos, un poco de shopping, window-shopping................con los precios que hay por aqui solo window y suspirar..............uufff





2 comentarios:

  1. Jajajaja me gusta eso del window shopping jajajaja Para ser un día zángano, te salió muy bien ¿eh? Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Es que los días no zánganos me voy a 400 ó 600 kilómetros...........si no fuese todo tan caro..

    ResponderEliminar