Destino: Japón

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Kioto (京都市)- 2ª parte


La siguiente parada fue "Daitoku-ji (大徳寺)", llegué sobre la hora de la comida y mira por donde sitio francés.............me resistí.......


Dicen que este conjunto de templos es un punto y aparte en Kioto. El complejo cuenta con 24 templos y subtemplos. La verdad es que pasada esta puerta fue como entrar en un pequeño pueblo



Está considerado como uno de los destinos más bellos de la ciudad, en especial por los jardines que hay, dicho sea de paso, no sé el motivo por el que no tengo ni una foto de los jardines. Aqui fue donde ví los primeros jardines arrastrillados...........una pena, pero bueno, como Kioto está lleno, colgaré los jardines de otros templos.................por jardines, no será :-))


Este templo me encantó, está casi en la entrada del recinto, destacada el color rojo entre tanto verde. Fue un paseo realmente relajante, apenas había gente, casi lo hice sola, lo que por cierto aproveché para ir comiendo un sandwich mientras andaba, algo que a los japoneses les horroriza, asi que aproveché que casi no había uno en los alrededores

Este fue el grupo más grande que me encontré en la entrada, de verdad que no sé cómo pueden estar con el calor que hace tan tapadas, me salieron granos solo de verles


Parte de la ornamentación del tejado



Impolutas en sus peinados y con ese andar con pasos tan cortitos que tienen.




Todos estos edificios formaba parte del recinto del Templo. En este edificio me llamó la atención la ventana del primer piso, era todo un bloque de madera


Al contrario que en otros templos, aqui las figuritas estaban casi pulidas, como podéis ver en alguno de ellos, la cabeza casi no existía, pero eso sí, el babero que no falte

Esta entrada estaba cerrada y qué pena porque menuda entrada más bonita, aunque la verdad es que en el recinto muchas de ellas eran asi



Una de las calles, como véis, empedrada, todas eran así, unas más anchas otras más angostas pero este aspecto, era como callejear en una urbanización en mitad del monte



Me encontré con esta zona tipo lounge, solo faltaba a música chill-out. Estaan sirviendo té, se estaba de maravilla, ¡menuda paz!




y aqui terminó mi visita (sin las fotos del jardín arrastrillado, que la verdad aunque pequeño merecía la pena)

La siguiente parada.........."Shimogamo-Jinja". Este santuario data del s. VIII y ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. No me extraña porque es una maravilla, el templo y todo el entorno que lo rodea.

El torii en la entrada nos da la bienvenida. Este templo está situado en la bifurcación de los ríos "kamo-gawa" y "Takano-gawa" y se llega por un camino sombreado. Se dice que en esta zona boscosa no se puede ocultar la mentira, con lo que se considera un buen sitio para resolver disputas


Cuando llegué tuve la suerte de coincidir con un par de bodas..........asi que me acerqué a sacar foto a la novias............lo divertido que es......
El templo aunque no se aprecie es de un naranja fuerte y llama muchísimo la atención incluso habiendo la luz que había, resaltaba poderosamente (en plan cursi)

Qué conjunto tan diferente en sus formas. El santuario está dedicado al dios de la cosecha. Tradicionalmente se sacaba agua de los ríos adyacentes para realizar ceremonias no solo para pedir una mejor producción sino también con un objetivo de purificación.


Dando los últimos retoques a la novia. Aqui las peluqueras o ayudantes o cualquiera que sea su función, se van con la novia a la sesión de fotos, están retocándoles hasta el último momento


 Mi foto favorita


 Donde se guardan las cosechas, no sé si los carteles dirán "alubias con morcilla", "patatas a la riojana" o qué.....


 Otra de las novias, como podéis ver, estilos diferentes. El flequillo, les estaba costando, estuvieron un buen rato intentando "alisarlo", el resto de los invitados esperando a la foto oficial mientras se van derritiendo


Cara de "estoy aburrida como una mona". Creo que les falta un geranio en la cabeza


 De las visiones que más me gustan en un templo






 Para mi colección de "Reflejos"


 Entorno del templo, no me digáis que no es una maravilla






 No me explico cómo no se asfixian con tanta ropa y la humedad que hay, aunque reconozco que me gusta ver los trajes


 La estaba abanicando entre el novio / marido y la peluquera / ayudante


 Esta invitada iba más sobria.................y ellos, todos, siempre con chaqué


 Y aquí terminó mi excursión..............al salir me hizo graci ver el torii con la estructura de bambú para una obra que había.


Espero que os haya gustado

2 comentarios: