Destino: Japón

domingo, 26 de junio de 2011

Precio de los alquileres en Tokio

Tokio es una de las ciudades más caras del mundo. Creo que todo el mundo lo sabe. Esto quiere decir que todo, absolutamente todo es carísimo. En mi caso, si comparo los precio de Tokio con los precios medios de España, me parece que lo veo por aqui todos los días es tremendamente escandaloso en muchos de los casos. Creo que después de más de un año, todavía sigo sorprendiéndome.

La gente normalmente opta por vivir a las afueras de Tokio, vamos, casi lo mismo que pasa en las grandes ciudades. La mayoría de mis compañeros viven a dos horas de Tokio. Allí se pueden permitir algo un poco más grande que si fuese en el centro o alrededores cercanos a Tokio. En algún caso me han contado que hasta disponen de una pequeña terraza o jardín.

Hoy he pasado por una agencia de alquileres. Os dejo una muy pequeña muestra, aunque creo que es suficiente para poder haceros una idea.

23.37 m2 ---> 827€




28 m2 --> 949€




25.33m2  ----> 888€




101.02m2 -----> 7.770€




344.46m2 ---> 13.621€




¿Qué?.....¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?


2 comentarios:

  1. a ver si me entero.....para un piso de 23 mq2 te pueden pedir 900 euro, y para un piso de 100mq2 te pueden pedir casi 8.000 euros...MA ESTAMOS LOCOS!!!!!a ver ahora quero que me diga el salario base y medio de un empleado...un abrazo fabri

    ResponderEliminar
  2. Si que estamos locos. Pues Fabri pregunté a los de Accenture por el sueldo base de alguien recién salido de la Universidad y que contratan como junior, ya que tengo la referencia de KPMG. Son unos 2000-2100UD$ mes, asi que calcula la diferencia con lo que se paga en España cuando sales de la Universidad. De todas formas me han dicho que la gente vive con sus padres hasta bastante tarde (vamos, como en España). Indagaré. Abrazo!

    ResponderEliminar