Destino: Japón

sábado, 19 de febrero de 2011

Marunoichi (丸の内)

Maruonichi, es un distrito comercial de Tokio localizado en Chiyoda entre la estación de Tokio y el Palacio Imperial. El nombre de este distrito, quiere decir" dentro del círculo ", y proviene de su ubicación dentro del foso externo del palacio.


Es el centro de la industria financiera de Japón, como así lo demuestra el hecho de que los tres bancos más grandes del país tienen su sede allí. La zona financiera es lo que aparece en el lado derecha y los jardínes de la izquierda forman parte del terreno del Palacio Imperial







Para que os hagáis una idea, Marunouchi  alberga entre otras, las oficinas de Japón de Aeroméxico (Pacific Century Lugar Marunouchi), Citigroup, Nikko Cordial, Nikko Citigroup, Banca Commerciale Italiana, Rabobank, JP Morgan Chase, Bank Negara Indonesia, el Banco de la India, Bayerische Landas Banco, Bloomberg, BT Asia Securities, First National Bank de Boston, KPMG, Latham & Watkins, el Banco Mellon, Morgan, Lewis & Bockius, Morrison & Foerster, el Banco Unión de ultramar, el Banco Nacional de Filadelfia, PricewaterhouseCoopers, Cuerdas y Banco Gray, Grupo Real de Escocia, Seguros Real , Standard Chartered Bank, Deloitte Touche Tohmatsu, Bain & Company


Con independencia de que es un distrito financiero, no parece un barrio carente de interés salvo para los negocios, sino todo lo contrario, los comercios son una selección de lo más exclusivo, y el paseo es muy agradecido, es como pasear por un barrio residencial........pero con tiendas









"Tomorrowland" una de mis tiendas favoritas................para hacer "window-shopping", claro..............con los precios que hay por aqui, no hay para más que para alegrar la vista.
Todos los zapatos del escaparate estaban hechos de papel, un escaparate de lo más creativo. Menuda maña...






"Garb", muy buena pinta, romántico, con velas, pequeño..............ja, ja.............y el Porsche en la puerta



A lo largo del paseo se van sorteando las esculturas, algunas son permanentes y otras no, como las exposiciones :-)



¿Y tú qué color elijes?






Os diré que entré en esta tienda para ver precios. El bolsito rosa y crudo del escaparate (de paja, o cáñamo) tenía un precio que superaba en poco los 300 euros, ¿qué os parece?






He visto más de un escaparate este año montado como éste. Una única prenda pero en toda una gama de colores



Este pequeño patio, es uno de mis espacios favoritos en esta zona, restaurante italiano, Museo y el L'Atelier de Jöel Robuchon, imposible pedir más en tan reducido espacio






Creo que lo que hace de este rincón que sea una maravilla es la mezcla de esculturas repartidas, las pequeñas luces o velas que siempre hay y el olor inconfundible de la pizza de horno. Y donde hay pizza, hay pasta, de mis platos favoritos






El Museo al fondo, es como una casa colonial.





El último día de una exposición de Kandinsky, apuré mucho. Casi llegué cuando cerraban



Me encantó, la tuve que ver a todo correr, su primera y última época no me gustaron tanto como la que tuvo tan "colorida". Los cuadros que más me gustaron..............vamos, los que me habría llevado debajo del  brazo


Otoño en Bavaria


Castillo de Murnao


Sin duda, me habría llevado éste el primero


Interior de mi comedor (1909)





Las vistas desde el pasillo del museo, la única zona donde se pueden sacar fotos
Una delicia de vista con todas las luces, y esos maravillosos cuadros a la espalda


Seguimos paseando en dirección a Ginza.............esta escultura me encanta, creo que la he fotografiado miles de veces



Las botas tienen un precio de unos 1.600 euros, un poquito más




Los zapatos del otro escaparate ni siquiera tenían el precio puesto






Paseando, paseando llegué a Ginza. La verdad es que sin pereza se puede hacer todo en un día



Ginza por la noche es un deslumbrar continuo de luces, tampoco me canso de mirar cada rincón aqui




No os cuento cómo sonaba el motor



Visita a una pastelería francesa y casi terminado el día........


2 comentarios:

  1. Este día ¿ibas en el Porsche? jajajaqjajajaja Me encanta los Moncler. Leí que los habían puesto muy de moda los hijos de Carolina de Mónaco. Deben costar 2 pesetas jaja

    ResponderEliminar
  2. Ese día iba andando cual mortal...........ja, ja....

    ResponderEliminar