Destino: Japón

domingo, 27 de febrero de 2011

Nagoya (名古屋市)

Nagoya es la cuarta ciudad más grande de Japón y está considerada como la capital japonesa de la industria automovilística. Desde el puntod de vista económico se halla entre las 20 primeras regiones del mundo.

La ciudad fue fundada el 1 de octubre de 1889, siendo destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.
En 2010 tenía 2,24 millones de habitantes

Nagoya es la base para hacer excursiones por la zona y así es como fui a parar tan solo unas horas, viniendo de Magome camino de vuelta a Shinagawa. Nagoya tiene grandes atracciones pero me temo que no pude visitar más allá que las cercanías de la estación.

Edificio de Prada en Nagoya

 




El hotel Marriott, situado encima de la estación de trenes de Nagoya. El vestíbulo del hotel está en el 15º piso y sus 774 habitaciones empiezan en el piso 20º. Daba vértigo mirar hacia arriba



Me gustó la simplicidad








Este edificio me pareció espectacular..........parecido enroscado sobre sí mismo.









El edificio de los colorines es un Pachinko


Viendo el mapa, ayuda saber que "You are here", eh???


Esta plaza era una chulada, con esa especie de cucurucho de metal en medio. Todos los edificios que la rodeaban son de estructuras muy diferentes, creo que es lo que la hace tan curiosa



No dejan de sorprenderme los carteles deJapón, de lo más didácticos

 




El interior de las galerías eran tan maravillosas como el edificio por fuera. Todas las grandes marcas tenían locales


Al fondo el castillo de Nagoya y sus terrenos, lamento no haber tenido tiempo, igual en la próxima parada


El ascensor hacía el trayecto en escasos segundos........daba cosita





La tienda de Bacarat..........papá te dedico la foto.



 

El escaparate de Louis Vuitton


Vista del Marriott desde la estación


Me encantó la vista de los ascensores subiendo y bajando con la luna de fondo


Penita el que no me dio tiempo a ver algo más, sobre todo el castillo, el museo................espero poder volver


2 comentarios: