Destino: Japón

lunes, 21 de febrero de 2011

Moriyama House

Dani, te dedico esta entrada porque viendo estos sitios maravillosos, con una arquitectura tan diferente a lo que estamos acostumbrados, sé que de estar aquí, lo estarías disfrutando muchísimo.

Intento no hacer solamente las visitas recomendadas en las guías turísticas, así que para evitarlo, intento compaginar guías y blogs con cualquier revista que cae en mis manos, “Metropolis”, “Tokyo Weekend”, la revista que edita “Blue Note Tokyo”……….cualquier fuente que me diga sitios a descubrir, recomendaciones de cualquier ciudadano, artista....Siguiendo esta pauta he conseguido descubrir sitios de que de otra forma nunca hubiese visitado, seguro.

Este es el caso de “Moriyama-Tei”- Moriyama House, vivienda construida en el año 2.005 por el arquitecto japonés Ryue Nishizama.

Si alguien tiene interés en acercarse a verla, la dirección es: 3-21-5 Nishi-Kamata, Ota-ku.
La parada del metro es Kamata. Me volví loca para encontrarla y loca para salir del área y volver a la zona del metro. Las calles son un perfecto entramado de calles que se cortan perpendicular y paralelamente……..casi como un sudoku de nivel superior.

¡Disfrutarlo!, aunque no hay muchas fotos

Para más información sobre el autor



Como veis, complicado entrar y pasear por la vivienda, normal por otra parte, como no tenía cita previa, me conformé con “robar” las fotos



Curioso el "Do not stop"














Ninguna intimidad, se podía ver perfectamente el interior de la vivienda desde la calle



Cuando leí el segundo aviso (en la silla azul) de "Do not stop", me dio ya apuro y me fuí.............




2 comentarios:

  1. Hola Nat!
    Gracias por acordarte de mí cada vez que ves cosas tan interesantes... así siento como si estuviera allí contigo disfrutando de tanta creatividad, diseño, etc...
    Me gusta la propuesta del arquitecto... pero como crítica el tema que mencionas de la poca privacidad... muchas veces caemos en explotar un diseño sin medir las consecuencias de incomodidad que le generas al usuario...
    Dicho esto.... vuelvo a agradecerte el compartirlo conmigo!
    Besosssss y keep walking!

    ResponderEliminar
  2. Thanks!!! Keep walkingggg, otherwise............bad

    ResponderEliminar