Destino: Japón

lunes, 6 de junio de 2011

Miles de botones en el servicio

Una de las cosas que más llama la atención a los europeos es la cantidad de botones que te encuentras la primera vez que vas al servicio. La higiene en Japón es un concepto que tiene presente en su vida diaria, como dice un amigo mío son asépticos.
Lo primero que hacen al entrar en el servicio, es apretar a un botón que hace el mismo sonido que el agua corriendo, se puede elegir la intensidad del sonido. Sin  ponerme muy escatológica, evitas con ello, que el resto de tus compañer@s de baño se enteren de lo que estás haciendo.

Una vez has terminado lo que has ido a hacer, tienes varios botones que generan chorritos de agua a distinta altura y de distinta intensidad. Como podéis ver por la foto, hay varios niveles de “intensidad"



Además, hay un botón para un "desodorante fuerte", que también puedes poner en marcha...........

Como veis, todo un despliegue de medios. La verdad es que en mi vida he visto baños más limpios, no solo en la oficina sino en cualquier sitio público. De verdad que es algo que llama poderosamente la atención sobre todo si lo comparo con la mayoría de los baños que encuentro en mi país. Huelga decir que agradezco infinitivamente que sean tan “higiénicos y asépticos” como decía mi amigo.

 

4 comentarios:

  1. Nath!!! me encantan los Japonesitos que piensan en todo!!!!.... me traes uno de estos a Madrid? jejeje.... besossss!

    ResponderEliminar
  2. Dani, no me caben debajo del brazo. Ni que decir tiene que les parecemos unos cochinetes por no tener algo parecido

    ResponderEliminar