Destino: Japón

lunes, 4 de octubre de 2010

Kioto (京都市)- 5ª parte


Saliendo de "Ginkaku-ji", cogí el primer autobús que me llevase por la zona de Gion (barrio de las geishas y por supuesto de visita obligada).
De camino pasamos por este gran torii de acero, lo que llamaba la atención de este torii era su tamaño



A este hombre le ví con un punto de"estrés". ¿estaría cuidando las bicis?, se estiraba como el oso Yogui


Me resultó como Mazinger Z pero en torii

 


Las vistas son especialmente bonitas cuando hay un puente rojo por medio







Tardamos en hacer un trayecto de 10-15 minutos algo más de 1 hora. El tráfico casi peor que el de Madrid, asi que me bajé un poquito antes de la parada y callejeé, mi deporte favorito





Paseando por Gion, lo podríamos llamar.................me recordó a Kanazawa la zona del barrio de las geishas












Gion es el famoso distrito de la diversión y las geishas de Kioto. Está en la orilla oriental de Kamo-gawa. Me gustó mucho pasear por aqui




Algunos de los dulces típicos, Kioto está lleno de sitios con todo tipo de comida y bebida hecha de té verde



Como casas de pueblo









Los dulces parecen de mentira, y la forma en la que colocan todo en las cajas.....también hay horteradas



Esto la verdad, es que no conseguí saber ni adivinar qué podría ser



Aperitivos típicos japoneses. La verdad es que los "convinience store" están llenos de todo tipo de modelos, tipos y sabores de crackers, pastelitos de arroz frito, grandes, pequeños, con algas, sin ellas...





Los encurtidos es algo muy típico aqui, no hay comida en la que no hayan un cuenco pequeño con ellos...........de todos los tipos, como nuestros pepinillos o algo parecido



Mi monográfico de calzado. ¿imagináis lo incómodo que tiene que pasar andar con algo así?......lo mejor el precio, alrededor de 200€ de nada






Y decenas de cables cruzando



Eran como gominolas.................muy sofisticadas, imagino que el precio también







Puerta de un teatro, como véis, había alguna escena de ¿kabuki? 





De los paseos que más disfruté, por el río y calles adyacentes, había muy buen ambiente. Todas las casitas que se ven, eran restaurantes o terrazas donde la gente estaba cenando, o tomándose una copa viendo atardecer












Preparando la terraza para las cenas




El espontáneo de pesca






Este hotel llamaba la atención entre el resto de la casitas sobre todo porque es obvio que sobresalía su arquitectura sobre el resto. Por la noche toda esa terraza -en la parte de arriba-estaba iluminada, una vista realmente bonita










Aunque eran menos de las 6 de la tarde, la gente ya estaba cenando. La verdad es que como van a comer a las 12.00 no me extraña que tengan hambre a las 6












Me metí por la calle de atrás de todo ese paseo, cotilleando todos los locales, cogí tarjetas en varios (no sé para qué) pero algunos tenían, bueno la mayoría, muy buena pinta




Las bicicletas en Japón son un medio de transporte muy utilizado. Lo que más me llamó la atención, que no las candan, éso, y la cantidad de madres que llevan un niño delante en su sillita y otro detrás en otra. En el fondo es una opción muy ecológica además del deporte que hacen, claro.

Para el que le interese, Sanyo ha sacado a mediados de este año un modelo de bicicleta híbrida abastecida con energía solar






La gente según iba anocheciendo se iba colocando a lo largo del río, haciendo desde lejos una filita de hormigas


















La parte de atrás de toda esta avenida estaba llena de locales, los locales que se ven alzados en estructuras de bambú






Es increible lo desmesuradamente estrechas que son las callejuelas entre viviendas o entre locales. Son casi laberínticas



















Estos pequeños peines, que me encantan, cuestan un ojo de la cara y parte del otro, aunque no lo parezca




De lo que todavía no he hablado, igual hay que hacer una entrada especial, es la de adornos y toda clase de artilugios que cuelgan de los móviles. Esta tienda estaba dedicada a todo tipo de ositos, de formas y colores..........impresionante, la tienda solo vendía ositos para colgar del móvil




Tipo modelo "alpargata local con cuña"




Después de darme un homenaje de cena- porque como dice el anuncio "yo lo valgo", de vuelta al hotel, que al día siguiente esperaba la continuación


Informal que es una :-))

2 comentarios:

  1. Me encanta Kioto. Qué distinto todo... Qué disfrute. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedan un par de entradas muy chulas.............a ver si consigo terminarlas hoy, tengo overbooking!!

    ResponderEliminar