Destino: Japón

domingo, 24 de octubre de 2010

Nara (奈良市) - 1º parte

Habitantes = 369.000 

 Nara fue la primera capital permanente de Japón y uno de los destinos considerados como más agradables de Japón. En la actualidad es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón, en el sur de Honshū, la isla principal de Japón.

Nara tiene ocho monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, solo la supera Kioto como reserva del legado cultural japonés. Los monumentos son:

Hōryū-ji, Tōdai ji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.


Asi que con este ánimo salí del hotel..............dispuesta a patear como una loca. El día estaba de aquell forma y manera, que no sabía si salir el sol o ponerse a llover



Esta escultura está de camino a la estación, la verdad, colocada en un sitio más raro........qué poco lucía



La salida de la estación de Nara, saliendo a mano izquierda justo dando un rodeo a esta fuente se pasa por un callejón que te lleva a la primera parte de recorrido, "Kofuku-Ji (興福寺)"


Esta es la calle a la que se va a dar cuando se sale de la estación, me pareció una zona demasiado tranquila, luego cambié de opinión, cuando se llenó con 2 millones de turistas


¿Cúantas veces he dicho que me encanta cómo van cambiando de color las hojas?



Kofuku-Ji es un templo budista, fue fundado por Kagaminookimi (鏡大君), la primera esposa del Emperador Tenji quien buscaba mediante esta construcción que su amado esposo recuperara la salud.





En el año 710, este templo se trasladó desde Kioto al lugar que ocupa hoy como santuario principal de la familia Fujiwara . El complejo original tenía 175 edificios, pero los incendios y la destrucción fruto de las luchas de poder solo han dejado en pie una docena.



Hay dos pagodas de 5 y 3 pisos, que datan de 1143 y 1426 respectivamente.

La que aparece en la foto a la derecha, es la segunda más alta de Japón, por debajo del To-ji, en Kioto. La cola para subir era tremenda, asi que seguí de largo.

Me fuí al edificio que aparece en la izquierda, "Kohfukuji Eastern Golden Hall", también tuve que hacer cola. En el interior había todo un frontal de budás, guardianes.........pero no pude avanzar mucho más de ahí, había encendido toda la producción de India de incienso y no podía ni respirar, me tuve que salir........una pena porque en el interior hay toda una colección de figuras de bronce, de madera, algunas de los siglos VII-VIII, otras del XV, del XII, asi que me conformé con verlas en papel




La siguiente parada fue en el mismo entorno y para ver los Tesoros del templo expuestos en un pequeño museo. Aguanté una cola de más de una hora.........no se podía sacar una sola foto. Lo que más me llamó la atención fue una cabeza de Buda del año 685 de casi 1 metro de bronce, dioses de las 8 clases (http://www.onmarkproductions.com/html/hachi-bushu.shtml)

algunos con cabeza de pájaro y una divinidad, como me dijo un guía (de la top, top), de algo más de 5 metros de altura de la era Kamakura..............realmente impresionante

El Museo es pequeño pero muy muy interesante, me compré el libro de la colección permanente porque me encantó aunque está entero escrito solo en japonés, a ver cómo lo hago, me tendré que conformar con ver las figuras

Haciendo cola, pasaron estos ¿monjes?


Una foto de la explanada del recinto antes de que cayese el diluvio universal






Después del diluvio, la verdad es que se pude muy gris, daba pena.



Otra parte del recinto



Saliendo del recinto del templo, me llamó la atención la rama de este árbol...........parecía estar cubierta de musgo




El parque de Nara, metí un segundo el morro y lo saqué porque me imaginé las dimensiones y quería hacer mil cosas el mismo día

El torii daba la bienvenida al parque



Mirar la altura de los árboles.....había ciervos también aqui, iban paseando como un traseunte más...












No me acostumbro a verles cargar con gente. Cuando les he visto en pleno verano a 200 grados a la sombra arrastrando a dos personas casi siempre............¡madre mía!



En los tejados, tengo que preguntar lo que significan estos símbolos, todas tenían el mismo






Las vistas de la pagoda desde el lago que la rodea


Después de salir del templo me fuí andando hacia la zona de Naramachi, la verdad es que es una zon muy tranquila pero muy bonita para pasear





Me gustó la entrada de este restaurante. Como creo que es la única moto que ha sacado hasta ahora, familia Magaña-Gutierrez, os dedico la foto



Dulces (que ni sé lo que son), pero todos, no solamente estos, parecen siempre de lo más apetecibles


Este sitio era una pequeña galería



La entrada de un templo, vi, como en Takayama, estos ¿muñecos?, colgando de una cuerda. Tengo también de deberes preguntar qué significa



Parecen pequeños Papa Noeles escalando



Me encontré paseando un pequeño altarcito, lo que me llamó la atención fue el santo rodeado de ese aura roja








Tienen todas las casas llenas de plantas, arbusto pequeños, bonsai...

Cuida cada rincón, cuando hay macetas, hay un pequeño cuenco con agua o fuente



Otro ejemplo más de alcantarillas


y aqui terminó mi paseo por el barrio, entrando en esta galería. Cuando la crucé, seguí rumbo a mi nueva parada


2 comentarios: