Destino: Japón

martes, 5 de octubre de 2010

Kioto (京都市)- 7ª parte

Y mi última visita del día.............muy productiva. Como podéis ver, nada que ver con la tranquilidad que había tenido desde por la mañana durante las otras visitas

Templo de "Kiyomizu-dera".

Su horario de visita es de 6.00am-18.00pm y la entrada cuesta 300Y. Este templo está al final de una cuesta, no muy pronunciada, pero larga, asi que con el calor que hacía y la cantidad de gente que había, me resultó un pequeño incordio, pero............merecía la visita o eso decían las guías

Esta calle es conocida como "Chawan-zaka" (Calle de las teteras) y está bordeada de tiendas en las que se vende artesanía de Kioto, comida rápida y souvenirs



Este templo se levantó por primera vez en el año 798, pero los edificios actuales son reconstrucciones de 1633. Ahora mismo, está considerada como uno de los principales monumentos de Kioto. Viendo la riada de gente que había en el recinto casi parecía que regalaban algo.


Pasada esta primera "entrada", lo primero que se veía era este monumento con campana incluida que religiosamente tocó todo el mundo que fue pasando por allí. Casi fue un milagro conseguir sacar fotos sin 2 millones de personas cruzándose.



Este no es el primer árbol que veo completamente retorcido, seguro que aplican alguna técnica


Según empezabas a subir las vistas eran más "frondosas"


En la sala principal hay una gran terraza que se apoya sobre cimientos de columnas y sobresale por encima de la ladera. Son dos grandes edificios y los dos mantienen la misma estructura. Desde uno de ellos, saqué la foto del otro para que se pudiese apreciar la cantidad de personas allí metidas





Desde el siguiente edificio saqué el primero, como podéis ver, también abarrotado de gente. Imposible poder disfrutar de las vistas con tranquilidad, casi había cola para poder sacar cualquier foto en la baranda

Se aprecia en la foto (más o menos), la estructura que lo mantiene



Vistas de Kioto



En el lado izquierdo, en pequeños "reservados" la gente estaba comiendo. Como en casi todos esto sitios, los zapatos hay que dejarlos "fuera". Por cierto, tengo que decir que jamás desde que estoy aqui he entrado en ningún sitio en el que los zapatos están colocados en hileras porque hay que entrar descalzo y ha venido aroma a pie guarrete............nunca



Debajo de las salas hay este manantial "Otowa-no-taki", donde puede beberse agua sagrada que al parecer tiene propiedades terapeúticas.


La cola para poder beber de este agua, era casi la de El Corte Inglés en rebajas, ni me planteé intentarlo






Saliendo ya el recinto, pasé por un jardín que aunque pequeño en comparación al tamaño del resto del recinto, era muy bonito (como todos)


Para la colección de "calzado cómodo con el que subir una cuesta empinada y hacer turismo"









Bajando la cuesta y callejeando, esto es todo lo que me encontré



Este juego de té me gustó, el precio no tanto






En esta tienda tenían una cerámica maravillosa, de colores y diseño



Y mirar a quién me encontré.................doy pistas.........español, de familia conocida vinculada al mundo del circo y el espectáculo


Me encantan las cajas de golosinas que tienen en Japón, siempre tienen un colorido..










Normalmente en estos cuencos lo que he visto es una especie de picante, guindilla molida, que se sirve con una palitas enanas de madera, que supongo que es lo que está metido dentro del cuenco










Estas piedras y cerámicas de colores formaban parte del suelo y eran la entrada de una tienda, logicamente de cerámica. Vi cerámica muy bonita en Kioto





No pude evitarlo..............que conste que era europea


Como podéis ver las calles son una preciosidad, esta es el zona de Gion (no la calle principal, sino las paralelas)



Entrada de un restaurante



"Cartel" anunciando cerámicas







Preparando dulces



Como éstos, que no sé de qué van rellenos, ni cubiertos de qué...........parecía chocolate y que les habían sacado brillo









El estilo era muy parecido al barrio de las geishas de Kanazawa. Dicen que en este barrio, Gion, es donde puede verse una geisha o una maiko (aprendiz de geisha)




En el interior de una tienda, casi todos los comercios tienen una pequeña entrada donde puedes ver o una fuente, o una escultura o.....estos muñequitos










Verjas de bambú





Este hombre hacía una especie de galletas crujientes que probé y compré. Me pierde el dulce de este país


Engrasaba primero con esta especie de brocha el  molde y luego colocaba la masa.



Y..........................sorpresa que de repente apareció por una callejuela








Mirar qué complicación de peinado y la forma de la pintura en la nuca, no podía dejar de mirar esa cabeza



Como podéis imaginaros la perseguí un ratito, ¡pero cómo aceleraba la condenada! y eso que yo iba con calzado infinitamente más cómodo


Creo que me han gustado todas las sopas que he probado en este país, con pasta, verduras. gambas, picantes, calientes, frías con sésamo negro.............todas



Y...............sorpresa........pero me pilló un poco lejos, creo que era una maiko.............no iba tan "adornada" como va una geisha


Y así terminé mi visita en los alrededores del templo...............y ahora a volver a la ciudad. Es increible pensar que esta zona y la llena de tráfico la separan un par de calles.




Esta mujer se había comido toda la tapa de los dos zapatos, ni os cuento la cantinela por la calle



Algunos edificios llaman la atención por lo estrechos que pueden llegar a ser



Pose con glamour


Mi despedida del paseo del río


Y entrando en la zona más comercial

























Y mi homenaje de despedida en el hotel. El pastel estaba buenísimo, casi pido pan para poder untar.



Y aqui terminaron mis 3 días en Kioto, espero que os haya gustado. Fue un intensísimo fin de semana y me encantó, sobre todo por lo diferente que me resultó comparado con Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario