Destino: Japón

martes, 19 de octubre de 2010

Kobe ( 神戸市)

Kobe tiene una población de 1,53 millones de habitantes

Kobe está localizada en la isla de Honshu. Kobe es la capital de la prefectura de Hyōgo y es uno de los puertos de mayor importancia. Se encuentra en la región Kansai de Japón, al sudoeste de Osaka y fue una de las primeras ciudades en comercializar con Occidente hacia el año 1868. La ciudad portuaria cosmopolita cuenta con 45.500 residentes extranjeros de más de un centenar de países.

Su ventaja es su tamaño relativamente pequeño, asi que todas las atracciones pueden verse en un día.

Yo tenía por delante un fin de semana largo, ya que el lunes era fiesta nacional. Mi problema es que pretendía ver también Osaka y Nara, asi que hice malabarismos.

Para empezar, había cogido un hotel en Takarazuka, un pequeño pueblo a mitad de camino entre Kobe, Nara y Osaka, asi que sonaba perfecto para poder moverme todos los días. El único problema es que el primer billete que conseguí fue a las 11.21, asi que apuntaba con lo que iba a tardar que una de mis excursiones tendría que ser "casi sacrificada"............la elegida fue Kobe

Cogí el shinkasen hasta Osaka y desde allí la línea JR para ir a Amagasaki y desde allí a Takarazuka

Esperando en Amagasaki, este cartel debe de ser operativo entre semana, porque desde luego había hombres en el vagón


El hotel está apenas a 5 minutos andando desde la estación, sus vistas dan al río, asi que una maravilla para desayunar. Este pequeño estanque formaba parte del exterior del hotel



Estas eran las vistas que tenía, aunque el tiempo anunciado para todo el fin de semana- como se ve por el cielo- era de malo a deprimente para poder hacer cualquier excursión



Tengo que decir que el onsen del hotel era una maravilla, estaba en el último piso, realmente había dos, uno era una piscina bastante grande con chorros de agua caliente, algo más de 45º, entrar daba impresión. El segundo onsen estaba al aire libre, resguardado por el tejado, con piedras tipo jardín zen y lleno de rosas. Imaginar lo que era meterse después de un día de pateo en ese onsen y relajarse.................uuuffff, indescriptible.



Escultura yendo hacia la estación, eran casi las 5 de la tarde y llegaba a Kobe casi para cenar, asi que decidí darme un homenaje (porque yo también lo valgo). Había estado buscando en Internet los mejores teppanyaki en Kobe. Mi intención, comer carne de Kobe en Kobe..................¿qué mejor sitio?...........luego volvemos a esto (se me hace la boca agua)




 El trayecto hasta Kobe son apenas 20 minutos, pero como a las 5.30 ya ha anochecido, aproveché para ver la última luz

Sin ningua orientación bajé por la estación y tuve suerte...........pasé por esta zona comercial que al final me llevó donde quería



Como todas las zonas comerciales de cualquier ciudad de Japón, lleno de luces, tiendas, gente con miles de bolsas. Son compradores compulsivos, consumistas como no he visto en ningún sitio








Esta esquina me llamó la atención por colorida y extrañamene colocada en medio de la arquitectura que la rodeaba, altos edificios modernos




Los puntos de interés de Kobe son: Kitano, un agradable barrio lleno de lo denominado "casas de extranjeros", sinuosas y tortuosas calles y buenos restaurantes. Se llega a él a través de una ladera que se halla a 20 minutos a pie al norte de Sannomiya


El teleférico de Kobe, que sale de detrás del Hotel Crowne Plaza Kobe, cerca de la estación de Shin-Kobe y sue por una loma de 400 m por encima de la ciudad


El Museo de la ciudad de Kobe. Su horario es de 10.00am-17.00pm (cerrado los lunes), contiene una colección del llamado arte namban (literalmente "bárbaros del sur") y algunas exposiciones especiales ocasionales.


Kobe Harbor Land y el Parque Merike, no atrae a tantos extranjeros como a jovenes residentes que van a pasear. En el entorno del  parque está el Museo Marítmo de Kobe, contiene una pequeño colección de maquetas de barcos y otras piezas.



Todo esto lo cuento porque aunque yo no tuve el tiempo de ver estos sitios, esto es lo que hay para ver en Kobe, y que yo me perdí, pero prefería perderme cualquiera de estas visitas que Nara u Osaka..........


Llovía pero lleno de gente, todo lo que sean comercios....es como un poderoso atrayente....me gustaría saber los sueldos de las que se pasean con el Gucci debajo del brazo, con montones de bolsas tipo pretty woman






La entrada al barrio chino de Kobe (Nankinmachi), es una bulliciosa y chino a colección turística de tiendas y restaurantes chinos que resultan familiar a cualquiera que haya estado en otro barrio chino en cualquier otra ciudad del mundo. Yo andaba muy apurada de tiempo, asi que no entré



 Pero dí las buenas noches al budita feliz



Esta peluquería me llamó la atención por moderna, la entrada era espectacular (de recargada), alfombra roja, lámpara de lágrimas..............no quise imaginar los precios



Paseando por aqui,  ya ví mi objetivo.............."El Hotel Okura", había leído varias recomendaciones y decían que su teppanyaki era el mejor, o de los mejores. Esta zona ya era el Puerto, pero la verdad es que no sé lo que era esta torre azul que sobresalía tanto



 Esta escultura me la encontré de camino al Hotel Okura. Era un restaurante que anunciaban como "Fish Restaurant". Con semejante escultura, era de imaginar que se podría comer pescado



La palabra teppanyaki se deriva de teppan (鉄板), que significa “cocimiento o asado“ y yaki (焼き), que significa “a la parrilla”. Lo que es todo un espectáculo, creo que más para nosotros los turistas que para los japoneses, es la habilidad del cocinero, es cortar, saltear, cocinar, en cómo cocina primero una parte y la aparta para seguir con otra, apartarl y hacer una tercera................no sé, estuve toda la cena si quitar la vista de encima de la plancha.

Elegí un menú que tuviese carne de Kobe incluída, para eso basicamente elegí el teppanyaki. La carne de Kobe es de las cosas más deliciosas que me comido, para alguien que sea carnivoro, no tiene precio. Ya la había probado antes y no me canso de comerla, elegí un "filete" de 100 gramos. No voy a poner el precio porque casi es pecado. En Ginza en una charcutería maravillosa, venden los filetes a 30 euros los 100 gr, calcular que esto es una carnicería. A ese precio base hay que añadirle mano de obra y que normalmente esta carne la sirve en muy buenos restaurantes............todo eso da un precio para ponerse a llorar, pero............esta carne no se come en cualquier sitio.


Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crían en zonas rurales de Japón. En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe, ya que su crianza, aunque reporta grandes beneficios, es muy complicada, laboriosa y costosa, de ahi basicamente el motivo de tener un precio que excede todo lo que se pueda imaginar
Durante el crecimiento los bueyes son alimentados con un grano seleccionado y con cerveza, mientras viven en establos ambientados con música cláisca y durante el día reciben relajantes masajes. Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés, lo que influye también en la calidad de la carne.

Una de las propiedades que hacen tan singular esta carne es encontrar el entreverado de carne y grasa, que recuerda y es similar al que hallamos en los jamones ibéricos........es pura mantequilla. Es absolutamente deliciosa. 

El otro día leí y no me acuerdo dónde el porcentaje de carne que pasa los ontroles de calidad mínimos requeridos y es un porcentaje muy bajo, esto unido a que la producción es muy pequeña, lo que venía a decir es que no se exporta nada de la carne de Kobe que pasa los controles internos, es todo para el consumo interno.

Ñammmm, qué rico estaba todo, comí pescado, verduras y la carne................salí más contenta que ní sé


 y lamentablemente de vuelta para el pueblito........mañana tocaba madrugón para ir a Nara

Carmen............te dedico la foto.............cada vez que veo Coca-Cola me acuerdo de ti



Estos paneles formaban parte de un edificio, estaba enteramente recubierto por estos cristales azules, pero era de noche y no iba a salir muy bien la foto. Llamaba la atención. No me canso de la arquitectura de este país


y acabó mi día............bueno, realmente terminó en el onsen rodeada de rosas......como una reina.

2 comentarios:

  1. Te voy a insultar!! JAJAJAJAJA Por la envidia que me das y lo bien que te lo pasas ¡¡y esas comilonas que te metes!! A mí me pasaría igual...no me resistiría a nada: ni dulce ni salado. Un besote Guapa

    ResponderEliminar
  2. ja, ja.....y eso que no he sacado las fotos del homenaje.........

    ResponderEliminar