Destino: Japón

domingo, 24 de octubre de 2010

Nara (奈良市) - 4º parte


Todavía en el recinto, a la salida del Gran Daibutsu, la gente tocaba con las manos esta estatua de madera, seguro que hay algún significado




La verdad es que el templo era espectacular, junto con el recinto, la pena es que estuviese cerrado por algun acontecimiento que habían celebrado



Esta especie de pirulí, es lo que va enclavado en lo alto de las pagodas



El torii dando la bienvenida a un sitio sagrado



Fue una maravilla poder pasear de un sitio a otro en medio de este bosque, ya no solo porque hay ciervos y lo hace un poco más ¿salvaje? sino, por todo, el entorno, el silencio, mirar las copas de los árboles y ver que llegan al infinito, y ver lo pequeño que eres y lo poco que ocupas en este mundo


A este todavía no le habían limado los cuernos, lo hace con casi todos, pero parecía inofensivo






Fuí camino de uno de los dos subtemplos que hay en el recinto de Todai-ji, Nigatsu-do (二月堂). Este templo fue fundado por un monje de nombre Sanetada en el año 752

La subida hacia el Nigatsu-do, a los lados toda una colección de linternas


En este pabellón se celebra la "Omizutori Matsuri (お水取り" de Nara. Como en casa todos los casos, también este templo fue destruido por el fuego en 1667 y finalmente reconstruido dos años después

 

Omisutori es un festival budista que se celebra anualment en este templo. Durante el mismo, se lleva a cabo el rito de lavarse con agua sagrada.  Durante la ceremonia la gente se limpia de sus pecados además de dar la bienvenida a la primavera. Una vez que el  Omizutori ha finalizado, se entiende que el Sakura ha empezado (la época en la que los cerezos están en flor) y que por tanto ha dado comienzo la primavera 



Subiendo hacia la terraza




Para poder lavarse las manos antes de entrar al templo








Los inciensos son fuertes............no sé cómo aguantan orando ni 3 minutos al lado

 




La terraza (que era impresionante de madera) ofrece una bella vista de la ciudad, en especial al anochecer.



Fue una pena porque el sol estaba de frente y no se podía sacar bien una panorámica........pero la vista era preciosa


y volviendo ya.............hice el mismo camino de vuelta.


¿He dicho ya 200 veces que me llaman la atención las raíces de los árboles?, me recuerda en mucho menos a las de Angkor Wat

 







y de vuelta otra vez por el Todai-Ji, seguía todavía el concierto con bailarinas, creo que aqui es cuando les oí tocar "New York, New York", la verdad es que la versión era muy buena....después empezaron con salsa, se me hizo rarísimo escuchar salsa en Japón rodeada de japoneses (que normalmente han dejado el sentido del ritmo en casa)

Habían cambiado la orquesta

 





Y con esta visita terminé mi día en Nara.



De camino al metro para volver a mi pueblito, al día siguiente me esperaba Osaka

4 comentarios:

  1. Hay estatuas que dan yuyu ¿eh? Aunque los templos y jardines suelen ser todos a cuál más impresionante. Una preguntita ¿te buscas tú los alojamientos? ¿Molan? Con lo que me gustan los ciervos...¿se les puede tocar? Me encantan. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los guardianes me encantan........los que suelen mantener resto de color (casi siempre rojo), son espectaculares, y el realismo de tus caras, de verdad que parecen enfadados........aunque en realidad son guardianes de los malos espíritus
    Si, me los busco yo o pido a un servicio de turismo que lo haga por mi y le digo lo que quiero, porque en algunos no hablan inglés. A día de hoy, todos me han encantado, siendo todos diferentes, el servicio es impresionante siempre, son muy atentos, con todo, si llueve que lleves paragüas, si has dormido bien, mal...
    Los ciervos se pueden tocar pero no dejan de recordarte que son salvajes.........asi que igual te quedas sin un dedo.......no.bsss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus fotos Nat. Qué envidia me das!! Me muero de ganas de vernos y tomarnos unas cañas para que me cuentes!!! Un bso!

    ResponderEliminar
  4. Jo Itzi....yo también..............en nada ya ando por Madrid. Bss a los enamorados

    ResponderEliminar