Destino: Japón

jueves, 7 de octubre de 2010

Mijayima (宮島) - 1ª parte

Mijayima, menos conocida como Itsukushima (厳島) es el nombre de una isla situada en la bahía de Hiroshima. Esta pequeña isla ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y es uno de los grandes atractivos de Japón, (de verdad que lo es, por cierto)

La página web oficial de Mijayima donde podéis encontrar información sobre la isla es la siguiente: http://www.miyajima-wch.jp/index_e.html

Aproveché un fin de semana para ir a Mijayima y Hiroshima, los dos destinos con interés por diferentes motivos y como además están tan próximos, era perefcto.
Puestos a elegir y sobre todo por las referencias que me habían dado, escogí el alojamiento en Mijayima y así podría pasear tranquilamente por la noche sin aglomeraciones de turistas que imaginé que habría. Como para todos los viajes de fin de semana, madrugué para coger el shinkasen de Shinagawa a Hiroshima (6.00am-9.40am)

A pesar de la madrugada, importante después de una semana de trabajo, la verdad es que como fuí andando hacia la estación en pleno amanecer, qué agradable (a pesar de la hora), se me hizo el camino


Mi edificio favorito en Shinagawa, no me canso de mirarlo



Esta vez llegué con suficiente tiempo para no tener que llegar medio corriendo, como me ha pasado otras veces, que llego siempre a la carrera. El viaje entre desayuno, un poco de lectura y dormir una hora, no se me hizo muy largo.

A diferencia de otros viajes, esta vez estuve pendiente de fotografiar el Monte Fuji, que se ve de camino perfectamente, asi que aqui va una mini secuencia desde que aparece el pico hasta verlo practicamente en su totalidad






Y en todo su esplendor, en los próximos viajes, espero ver al menos el pico nevado




Al llegar a  Hiroshima hay que coger el tren en la misma estación, hasta la estación de Miyajimaguchi. El trayecto son 20'-25' y el precio del billete es 400Y. Una vez se llega a la estación, hay que coger el ferry que te lleva hasta Mijayima, no tiene perdida porque está muy bien señalizado desde que sales de la estación. Apenas son 5 minutos andando, el billete cuesta 170Y por trayecto y la duración no llega a 10 minutos, más o menos..............

Este es del ferry que hace el trayecto, breve y cómodo


 Solitarios en mitad de la bahía



Como la distancia es tan pequeña, ya ves Mijayima al salir del puerto. El sol estaba de frente asi que fue complicado poder sacar fotos decentes sin "quemarlas". Íbamos en el barco todos como posesos intentando coger una instantánea según nos íbamos acercando

El torii (puerta de santuario) bermellón de Itsukushima-jinja es uno de los lugares más fotografiados del país, y está considerada una de las 3 mejores vistas de Japón. La verdad es que tengo que estar de acuerdo. Mijayima es de las estampas más bonitas que he visto


 Entrando ya en el puerto de Mijayima. Marea baja y ya preparados varios grupos sacando fotos. Tenía pinta de que íbamos a estar casi pidiendo la vez para ver y salir con el torii.
Luego la verdad es que no fue así


La continuación de la costa, la entrada hace una especie de concha, me recordaba a la entrada de San Sebastián



Nada más desembarcar me encontré una explanada donde dos inglesas comían un helado mientras un ciervo les miraba dando lametazos, fue un buen comienzo.


Este es el paseo que se ve desde que se sale del ferry hasta el torii. No tiene perdida, y si la tiene, a seguir a la manada.
A mano izquierda, un par de hoteles, comercios y restaurantess, la zona estaba muy bien aprovechada



En este puesto, y luego los ví casi a patadas en la calle principal, ponían ostras a la plancha en bandejas de una en una, 6€ la pieza. Las habría probado si me entusiasmasen pero no es el caso, porque la verdad es que no tenían mala pinta a la brasa, pero.....
Este Señor estaba desde bien pronto por la mañana, seguía por la tarde y por la noche, al día siguiente seguía de mañana..........la media de edad en Japón para jubilarse no sé cúal es, pero es más de un comercio o actividad pública he visto gente muy muy mayor, o que a mí me parece que es mayor.


Hacía un día estupendo aunque según fue avanzando el día, la humedad y el calor no lo hicieron tan cómodo, pero qué sitio más maravilloso



En todas las esquinas había uno o varios. Ir comiendo a su lado o pasar con un helado no era muy buena idea, te seguían............como a estas dos chicas. Yo no me dí cuenta y casi me tira uno a mi bocadillo.........tuve que coger las cosas a la carrera, ja, ja.


¿Te gustaría tomar un café?, pues eso, por el módico precio de 8€ ó 9€ te puedes tomar un café o un café con leche. Barato, eh?




Con el calor que hacía y esta chica iba con botas de lana, medias y la colita de conejo que es lo que más gracia me hizo y yo con una camiseta y empezando a sudar, ayyy


Esta estampa me encantó



Creo que podría hacer un monográfico de todas las fotos que saqué del torii, la puerta del santurario. La marea estaba baja, asi que creo que todos aprovechamos para bajar a la playa y pasear.





Seguían llegando ferries a la isla






Entre las linternas, al fondo, Hiroshima



Asi te reciben en la entrada del recinto al santuario


Torii de bronce para dar la bienvenida


El suelo era una mezcla rara de alga, le daba al entorno del torii un colorido poco usual en un entorno de playa


Este grupo menudo montaje tenían preparado, como véis los ciervos campan a sus anchas










¡Molan!


¡Qué bonito!!!, era espectacular ver cómo se reflejaba el torii en el agua


Pedí a un japonés que me sacara una foto por tener un recuerdo y casi lo tapo......je, je.............no conseguí una foto decente




La historia de Itsukushima-jinja, que da nombre a la lista se remonta al s. VI. La forma actual del santuario data de 1168. Su construcción en forma de muelle se debe al carácter sagrado de la isla


Los plebeyos no podían pisar la isla, y tenían que acceder al santuario en barco por el torii flotante de la bahía. No obstante, el torii y el santuario suelen estar rodeados de barro: para poder disfrutar de una buena vista hay que esperar a que suba la marea

Las dos vistas me gustaron, diferentes. Pero ambas su encanto


El horario para entrar en el santuario es de 6.30am a 18.00pm








Desde el santuario se veía la pagoda de 5 pisos - "Five storied pagoda"



Monjes conversando. Lo que no sé es si el hecho de que tuviesen diferentes colores de vestimenta tenían algún significado


Y el torii al fondo



Parte privada del recinto. Aqui no se podía entrar





Las tinajas o barricas de sake




Este edificio formaba parte del santuario y lo curioso es que no tenía ni la misma estructura ni color. Este edificio era de madera, no lacada, y con pinturas en su interior, algo que el resto del santuario no tenían.







y aqui terminé la primera de las visitas que hice a la zona de torii y el santuario, para poder seguir con el resto de los monumentos de Miyajima

2 comentarios:

  1. nataly pero ahora la pregunata es cuando vamos a ver las fotos de natalia que se va a escalar el monte fuji?????????

    ResponderEliminar
  2. uuuyyyy, para eso Fabri, hay que pagar

    ResponderEliminar