Destino: Japón

viernes, 8 de octubre de 2010

Mijayima (宮島) - 2ª parte

Después del santuario seguí la caminata en dirección a los museos. La primera parada que hice fue en "La Sala de los Tesoros". Era una sala museo pequeñito, y la verdad es que aunque tenían pocas piezas eran todas en su contenido una maravilla, no me extraña que los definiesen como "tesoros" (trajes de noh, instrumentos musicales, cartas de navegación, paneles pintados, los uniformes de samurai............), muy bonito, se ve el 10-15 minutos. No puedo enseñar ninguna foto porque estaba prohibido, una pena.




Estas escaleras, al lado del museo, te llevan a la "Pagoda Tahoto", a la que fuí más tarde porque la verdad es que no me veía con ánimo de subir esas escaleras con el calor que hacía. Para los que crean que soy una perezosa es que las escaleras no terminaban allí.......seguían


Curioso este pequeño cubículo en medio, ¿la caseta del perro?








No sé lo que decía el cartel, pero menuda cara de matona




Fuí paseando hasta uno de los extremos de la isla por la cara del torii y el santuario, donde se supone que está el acuario de Miyajima


Las ramas de los árboles en Japón me llaman poderosísimamente la atención, parece que las estrangulan




En la entrada de un templo


Me quedó la curiosidad de saber cómo podía haber semejante agujero en este árbol. Este árbol estaba en la subida a la Pagoda "Tahoto".


Mientras subía, estuve cotilleando las casas. En todas ellas, vayas donde vayas cuelgan las colchas o edredones y le ponen esas pinzas. Los he visto docenas de veces


La pagoda. Fue gracioso porque desde la lejanía como está tan alta te parece que es una pagoda de 3, 4 ó 5 pisos y cuando llegas hasta arriba y ves este champiñón pagoda................ja,ja........fue divertido


Camino de vuelta, no había mucho más para ver


Metí la cabeza


Curioso las tonalidades de la madera en muchas de las viviendas


Esta pequeña horterada, colgaba de casi todos los locales, casas.............de mil colores, los había amarillos, rosas......no sé muy bien el significado.

Y después de la caminata al acuario resulta que está cerrado por remodelación hasta el 2011. Fue una pena porque había leído que uno de los mejores del mundo


Asi que bueno,como no tenía remedio, seguí con el paseo, que la verdad es que fue bastante agradable, no oía ni un ruido, como iba sola, salvo a los ciervos arrancar briznas, nada más




Ni un solo alma por la calle, creo que estaba concentrado todo el mundo el la zona del santurario








Entre las fiestas que destacan en Miyajima está el ritual de caminar descalzo sobre el fuego, protagonizado por los monjes de la isla el 15 de abril y 15 de noviembre


Dejé la zona del torii para acercarme al templo de "Daisho-in"




Buen mensaje para terminar la entrada, ¿lo conseguiremos algún día?

4 comentarios:

  1. Espero que te haya gustado y lo hayas disfrutado. !Que recuerdos me ha traído tan fantasticos!. Por cierto, ya me contarás si estuviste en el mismo hospedaje que yo. Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me encantó, no me extraña que digan que es una de las 3 vistas más bonitas de Japón........estuve en un guest house en la parte de atrás de la calle central que te lleva al torii, he incluído foto del sitio, lo reconoces??

    ResponderEliminar
  3. Hola Nat,
    yo estuve al final, final de la isla, en un hotel típico japones que ya no me acuerdo como se llaman ¿riokan o algo así puede ser?. Coincido contigo en que es un sitio para no perderse y disfutar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Amai, lo he encontrado, si, se llaman Ryokan, estuve en uno que se llama "Kikugawa", pero no puede ser el mismo porque estaba como a 5 minutos de torii

    ResponderEliminar