Destino: Japón

miércoles, 6 de octubre de 2010

Shinjuku-gyoen (新宿御苑)

Este parque dicen que es uno de los mejores lugares para ver cerezos en flor.
Su horario es de 9.00am-16.30pm.
La parada del metro es Shinjuku y hay que coger la salida 1

Shinjuku es uno de los distritos más ajetreados de todo Tokio, repleto de almacenes, comercios, luces de colores..... un auténtico enjambre de gente es lo que te encuentras nada más salir de la estación, casi me recordó a la salida de Harajuku en pleno domingo

Cada día, más de tres millones de personas pasan por esta estación, lo que le convierte en una de las más concurridas del mundo...........eso, para el que le agobie viajar en el metro de Madrid.



En el lado oeste de la estación se encuentra la mayor concentración de rascacielos de Tokio, presidida por las oficinas del Gobierno Metropolitano. Es un edificio que tengo que ver, diseñado por Kenzo Tange (arquitecto y urbanista japonés, tiene una interminable lista de obras, algunas de ellas ya visitadas). Sus obras, al menos las que he visto hasta ahora: edificio de Fuji en Odaiba, Catedral de Santa María....

Lo tendré que hacer en la siguiente visita, me apetecía más algo más tranquilo.



 Looks japoneses, es increíble la cantidad de lazos, lacitos, encajes, bolillos y demás que algunas se ponen encima. No me canso de mirarlas. Son como Minnies


De camino al parque me encontré, cómo no, con una patisserie.........aunque lo intenté (con pocas fuerzas, caí), por Dios, qué panadería y pastelería hay en Japón, es que no dejo de sorprenderme.

Este parque es uno de los más grandes de Tokio con 57,6 Ha. Aunque fue diseñado en 1906 siguiendo el estilo de un parque europeo, también en su rcinto se alberga un jardín japonés, un invernadero con plantas tropicales y un estanque con enormes carpas.


As que ahí me fui, con mi té frío y mis hojaldres a dar un paseo por el parque y aprovechar para comer tirada en el jardín.

Lo que me encontré es un jardín abierto, lleno de familias, comiendo, durmiendo, jugando. Solo se oían (de verdad) los gritos y las risas de los niños..............me encantó la sensación de ir paseando hasta encontrar el banco que me gustase.
 





Me senté al lado de esta hilera de árboles, me descalcé, saqué el libro de Miguel Aranguren "La sangre del pelícano", y a disfrutar. ¡¡Se estaba de maravilla!!, sol, pero sin ser agobiante



Después de un par de horas, decidí pasear hasta el jardín japonés, casi no había nadie por el circuito




 Calcular la altura de los árboles de los lados del camino, que todavía no se ven ni las copas.

Pasear por esos caminos es una maravilla, casi no se ve el cielo


Me encanta cómo recortan los setos, parecen champiñones












Como véis había gente echando la siesta, jugando, algunas familias tenían montado un auténtico picnic..............ahora, ni un papel, ni una botella, nada tirado.




 Estaba impecablemente cuidado, volveré más adelante para ver los árboles con otros colores. La prñoxima vez, un pareo y pinchos....a darme un homenaje



 Cuando entré en el parque ví a este grupo montando los artilugios para empezar a pintar. Saliendo ya casi tenían sus cuadros terminados



Saliendo del parque me dediqué al bullicio de la ciudad. Ahora, mirar qué calle, os puedo asegurar que era muy céntrica. La habían hecho entera peatonal


La zona comercial estaba como todas en japón, saturada de rsscacielos y grandes centros comerciales con precios prohibitivos













 En este zona, empecé a ver los llamados "hoteles del amor", cabarés y espectaculos de streptease





 Lleno de edificios horteras, con luces de neón y grandes carteles






Se supone que en esta zona se pasean miembros de la yakuza (mafia). No ví nada, pero es verdad que me salí pronto de la zona, había grupitos de 2 ó 3 con cara de malotes y me dió algo sacar fotos como una posesa, asi que en plan digno saqué un par de fotos para que se hiciese una idea del tipo de locales y me fuí. Eran todos del mismo aspecto, en casi todos fuera había un mueble armario, asi que no tenté la suerte sacando fotos con "matón mueble armario" incluido





 Me gustó este edificio por original, era como una onda


y después de callejear me metí en una tienda para comprarme unas katiuskas con lazada..........más infantil imposible, pero me encantaron, je, je.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario